Sistema de bicicletas compartidas llega a nuevos barrios de Los Ángeles

Nuevas estaciones para acceder al servicio fueron instaladas en MacArthur Park, Koreatown, Echo Park, y hacia el oeste en Culver City, Mar Vista y Playa del Rey

Más de 100 estaciones y 1.000 bicicletas estarán disponibles en el centro y occidente de Los Ángeles.

Más de 100 estaciones y 1.000 bicicletas estarán disponibles en el centro y occidente de Los Ángeles. Crédito: Metro Bike Share/TAP

El sistema de Bicicletas Compartidas (Metro Bike Share) del Metro anunció esta semana dos nuevas expansiones de su programa de transporte limpio a través de la red de bicicletas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro), en asociación con el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), anunció este lunes, que se ha iniciado la expansión del sistema de bicicletas compartidas en el centro de Los Ángeles, con más de 40 estaciones nuevas en MacArthur Park, Rampart Village , Koreatown, Echo Park, Silver Lake y comunidades aledañas.

Estas zonas del centro de Los Ángeles están entre las más densamente pobladas del condado. Por lo tanto, se espera que el nuevo servicio de transporte contribuya a mejorar el tráfico al ofrecer un medio de transporte alternativo para sus residentes.

Los residentes del condado ya han pedaleado más de dos millones de millas en Metro Bikes“, dijo la Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles y Presidenta de la Junta de Metro Sheila Kuehl. “Eso es un testimonio de esta manera rentable, fácil y saludable para que los residentes puedan trasladarse, y una gran razón por la cual estamos expandiendo el programa a más áreas del condado”.

En segundo lugar, el Metro anunció la extensión del sistema hacia el oeste de Los Ángeles. Desde el 3 de marzo entrarán en servicio más de 60 estaciones en Palms, Mar Vista, Playa del Rey, Playa Vista y comunidades cercanas. “Las nuevas estaciones de bicicletas compartidas brindarán un cómodo acceso a destinos locales como el paseo marítimo de Venice, Abbot Kinney Boulevard, el distrito de Rose, el centro de Mar Vista, Motor Avenue en Palms, el Museo de Tecnología Jurásica y la Línea Expo” explica el comunicado.

“Al ampliar el Programa de bicicletas compartidas de Metro en West L.A., estamos brindando a los residentes del condado la oportunidad de salir de sus automóviles y andar en bicicleta a la playa, a los museos Miracle Mile y a las rutas de senderismo”, dijo Kuehl.

Además, el Metro también anunció la implementación del sistema Smart Metro Bikes que estará disponible en todas las estaciones ubicadas en la zona oeste. Estas bicicletas “cuentan con tecnología que permite que las bloquearlas de manera segura, ya sea en una estación Bike Share o, por una pequeña tarifa, en un portabicicletas público incluso lejos de una estación Bike Share”. Asímismo, el sistema Smart Metro Bikes permitirá un rápido acceso a los usuarios de la tarjeta TAP.


En esta nota

California Los Ángeles Metro Noticias de Los Ángeles viajes compartidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain