Río atmosférico impactará al norte de California esta semana

Según la agencia del clima NWS, se presentarán inundaciones repentinas por lluvias intensas y moderadas desde hoy en la tarde hasta la noche de este miércoles

La lluvia se presentará desde el lunes en el norte de California, llegando a la zona de Los Ángeles a partir del martes.

La lluvia se presentará desde el lunes en el norte de California, llegando a la zona de Los Ángeles a partir del martes. Crédito: NWS Bay Area

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con sede en San Francisco anunció esta mañana la llegada de un Río Atmosférico que impactará al norte de California desde este lunes hasta el miércoles.

Según la agencia, se presentarán inundaciones repentinas en los condados de Napa, Marin y la Bahía Norte desde hoy en la tarde hasta la noche de este miércoles.

“Los totales de lluvia pronosticados durante este período varían de 3 a 5 pulgadas cerca de la costa y en los valles de la Bahía Norte, y de 5 a 9 pulgadas en las colinas y montañas” según el NWS.

Además, la cantidad de agua que se ha acumulado en los suelos de la región por las intensas lluvias del último período darán lugar a aumentos rápidos de pequeños ríos y arroyos, así como inundaciones de calles y posibles deslizamientos de tierra.

“Los ríos más grandes, como el río Russian y el río Napa, también podrían inundarse, ya que las aguas de la inundación podrían llegar a la parte baja del río Russian el miércoles por la noche, mucho después de que hayan terminado las fuertes lluvias” anunció el NWS.


En esta nota

California lluvia nieve Noticias Río atmosférico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain