Video: Messi y Sergio Ramos se calentaron y estuvieron a punto de los golpes

No es la primera vez que el jugador del Barcelona y el jugador del Real Madrid se encaran con furia en un clásico

Lionel Messi y Sergio Ramos protagonizaron los momentos más ríspidos de El Clásico

Lionel Messi y Sergio Ramos protagonizaron los momentos más ríspidos de El Clásico Crédito: EFE

La acción más caliente del clásico entre Real Madrid y Barcelona por la fecha 26 de la Liga de España se vivió al final del primer tiempo y tuvo como protagonistas a Lionel Messi y Sergio Ramos. El defensor español se llevó la pelota en una disputa con el atacante argentino y pegó un salto para evitar la marca, pero dejó extendido su brazo izquierdo y golpeó a Leo, dejándolo tendido en el suelo.

La primera reacción de Messi fue tomarse la cara con sus manos. Pero, al reincorporarse, apuntó directamente contra Ramos: lo señaló, lo insultó y lo acusó de golpearlo intencionalmente. De manera instantánea, el capitán de Real Madrid, casi sin decirle nada, lo miró y quedaron frente a frente en un tenso momento que luego se disipó.

Más allá de la situación, el árbitro Alberto Undiano Mallenco no sancionó a ninguno de los dos, aunque los jugadores de Barcelona le reclamaron la acción al finalizar el primer tiempo: mientras Messi le mostraba el golpe en el labio, tanto Gerard Piqué como Sergio Busquets y Luis Suárez buscaron al juez para protestar ante la ausencia de tarjeta.

Luego, a los 15 minutos del complemento, Ramos finalmente fue amonestado por otra infracción sobre el 10: le dio un topetazo con el cuerpo y le cortó el avance de un ataque.

Sergio Ramos debutó en Real Madrid el 10 de septiembre de 2005 con 19 años, mientras que Messi había hecho lo propio tan solo un año atrás en Barcelona, el 16 de octubre de 2004 con 17 años. Es decir, casi toda la carrera del astro argentino estuvo marcada por la rivalidad con el defensor en el clásico español.

Claro, con el correr de los años, el enfrentamiento se ha ido acrecentando y en los últimos años se han vivido situaciones muy similares a la que se produjo este sábado en el Bernabéu.

Sin ir más lejos, el 23 de abril de 2017, en la victoria 3-2 del equipo catalán por la fecha 33 de la Liga de España que conquistó Real Madrid, el astro argentino marcó dos goles e hizo expulsar a Ramos, quien le propinó una dura patada a falta de 13 minutos para el final del juego.

Más cerca en el tiempo, el 6 de mayo de 2018, los roles se invirtieron y fue Messi quien golpeó al capitán del equipo madrileño. Todo comenzó cuando terminaba el primer tiempo del empate 2-2 de la fecha 36 de la Liga que finalmente ganó Barcelona: Ramos le puso el brazo en la cara a Suárez y le impidió continuar un ataque, situación que derivó en un cara a cara similar al de hoy. Ambos vieron la amarilla, pero fue el astro argentino quien se tomó la revancha: al minuto, le fue fuerte al defensor español y fue amonestado.

En esta nota

Barcelona El Clásico futbol La Liga Messi Real Madrid Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain