Mira la lujosa colección de autos valuada en más de 5 millones de dólares que AMLO halló en una bodega en México

Son 66 autos de lujo que fueron confiscados por la Administración de AMLO y que serán puestos a la venta en una subasta

Autos confiscados por la administración de AMLO serán vendidos para financiar la Guardia Nacional

Autos confiscados por la administración de AMLO serán vendidos para financiar la Guardia Nacional  Crédito: Gobierno de México, vía YouTube

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina del viernes 22 de febrero que encontró una bodega con 66 vehículos de lujo, valorados en 100 millones de pesos (poco más de $5 millones).

El líder de México también anunció que los autos – actualmente confiscados por su administración bajo el cuidado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público – serán subastados para recaudar fondos para distintas iniciativas gubernamentales, como la ya aprobada Guardia Nacional.

“Estos vehículos fueron recogidos por Hacienda, de ilícitos, pero sí hay algunos de lujo, bueno la mayor parte de los 66 son de lujo”, explicó el mandatario.

Entre los muchos autos que se encontraron, destacan los modelos de las marcas Ferrari, Lamborghini, Mercedez-Benz, Porsche, y Ford Mustang, Pero la lista completa de vehículos y otros lotes, pueden ser consultados en la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Previamente, el presidente llevó a cabo su primera subasta de autos “fifis”, la cual recaudo la cantidad de 62 millones de pesos ($3,200,00) en la venta de 196 vehículos (autos, camionetas y motocicletas), pero aún restan 22 unidades por ser vendidas.

Los vehículos vendidos en la primera subasta de dos días pertenecían a los gobiernos de Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto, y el presidente ordenó ponerlos a la venta como parte de Plan de Austeridad.

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas, va a ingresar a las arcas del gobierno con ese propósito, se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos, la vez pasada lo comentábamos: se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos”, dijo el presidente izquierdista en otra conferencia de prensa.

Según reportó El Universal, los autos ofrecidos en la subasta no serían vendidos a cualquier persona debido a sus características especiales. Por ejemplo, su peso adquirido debido al blindaje, el que puede aumentar aproximadamente 331 libras a un vehículo y afecta su garantía con el fabricante debido a que el extra peso desgasta el auto más rápidamente.

En esta nota

AMLO autos de famosos autos de políticos subasta de autos subasta de autos de famosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain