Estas herramientas ayudan a los inmigrantes a obtener la residencia y otros beneficios en Estados Unidos

Conozca las novedades de la plataforma de USCIS para seguir su solicitud migratoria

USCIS incorpora asistente virtual para inmigrantes

USCIS incorpora asistente virtual para inmigrantes Crédito: John Moore/Getty Images

Para cualquier persona no nacida en Estados Unidos, los trámites migratorios para obtener un estatus en el país pueden ser un dolor de cabeza por la lentitud o las trabas que a veces se presentan durante estos procesos.

Sin embargo, existen muchas herramientas que pueden ayudar a sobrellevar mejor este largo viaje de trámites y papeleo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinda varias guías para ayudar a las personas a entender cómo funcionan las solicitudes de residencia, ciudadanía, permisos de trabajo y visas, entre otras.

De acuerdo a una publicación del diario The Miami Herald, el primer paso para tener a mano una información real y certera es crearse una cuenta en la página de USCIS. Esto lo ayudaría a estar en control de su caso y a conocer cada notificación que se hace.

Otro paso sencillo e importante es conocer qué tipos de formularios existen y cuál es el correcto para su caso. La mayoría de ellos puede ser rellenado y enviado online puesto que esta plataforma puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, la página de USCIS tiene una sección en la que se puede aprender a manejar un caso migratorio. Esta guía incluye información crucial para quienes están a la espera de una decisión.

Una novedad de la plataforma es la incorporación de una asistente virtual. Nombrada Emma, es capaz de responder a varias preguntas y hasta ofrecer páginas de ayuda e interés. La información que provee se encuentra tanto en inglés como en español.

Pero aquí no acaban las ventajas que ofrece la página de USCIS. También brinda la opción de chequear el estatus del caso (a través de una casilla en la misma página del usuario) y hasta de enviar preguntas relacionadas con su caso.

Las herramientas están al alcance de nuestras manos, solo es cuestión de investigar bien y mantenernos al tanto de todo lo que ocurre con nuestras solicitudes

En esta nota

ciudadanía EEUU Green card Inmigración inmigrantes naturalizaciones solicitudes USCIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain