Las profesiones mejor pagadas de la industria del cine

Hay muchas cosas que podrías hacer en esta industria y en las que podrías ganar un buen sueldo

Si los sueldos te convencen, podrías dedicarte a cualquiera de estas carreras.

Si los sueldos te convencen, podrías dedicarte a cualquiera de estas carreras. Crédito: Donald Tong | Pexels

Quizás tengas el sueño de dedicarte a alguna carrera dentro del mundo del cine. Pero, ¿tienes idea de cuánto es lo que pagan? A continuación, te compartimos algunos de los sueldos promedio que llegan a ganar algunos profesionales para que sepas qué es lo que más te conviene.

Actor

Como ya te imaginarás, si te llegas a convertir en una súper estrella, podrías llegar a ganar millones y millones de dólares. Sin embargo, aunque seas un actor con un sueldo promedio, te iría bien, pues los que salen en obras de teatro, televisión y películas podrían ganar unos $50,500 dólares al año.

Maquillista

En promedio, este profesional podría generar alrededor de $75,000 dólares al año. Pero, si llega a estar en una película de gran presupuesto, llegaría a ganar hasta $124,000 dólares o más.

Guionista

Este es el que escribe la película y, por un guion original, debe ganar al menos $72,600 dólares. Por otro lado, por una historia adaptada, le pagarían $63,500 dólares.

Operador de micrófono boom

Es el encargado de sostener el micrófono encima de la cabeza de los actores. Por este trabajo podría ganar $37,000 si es una película de bajo presupuesto. Pero, si está en una grande, podrían pagarle hasta $120,625 dólares.

Editor

Estos expertos usan programas especiales para tomar todo el material que filmaron, cortar las partes que no sirven de la película y dejar armado y terminado el producto. En promedio llegan a ganar unos $51,569 dólares.

Ingeniero de sonido

Estos profesionistas graban y recolectan diferentes archivos de sonidos, mismos que después usan para insertarlos en las películas para las que trabajan. Además, son los que les dan mantenimiento a los equipos de grabación. Llegan a ganar alrededor de $$44,185 dólares.

Si tu sueño ha sido trabajar en la industria del cine o la televisión, ahora ya te puedes dar una idea de lo que podrías ganar si se te concede este deseo.

También te puede interesar: Qué es el ‘presentismo laboral’

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain