Museo de California inaugura muestra de gráfica hispana y latinoamericana

MOLAA es un museo de arte latinoamericano reconocido por sus muestras que ponen en evidencia el talento de artistas radicados en Estados Unidos y México, así como de países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

MOLAA es un museo de arte latinoamericano reconocido por sus muestras que ponen en evidencia el talento de artistas radicados en Estados Unidos y México, así como de países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Crédito: MOLAA

El Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOLAA), en California, inaugura este domingo “Gráfica América”, una amplia exposición de impresión y grabados hechos por un centenar de artistas hispanos y latinoamericanos.

La exhibición resalta “el espíritu colaborativo” entre los latinos que se dedican a este tipo de expresión artística, y alberga piezas históricas “así como trabajos contemporáneos y experimentales”, según la reseña del museo.

“Esta muestra revelará obras de arte históricas que realizan declaraciones culturales sustanciales”, señaló Lourdes Ramos, presidente y directora ejecutiva del MOLAA en una declaración enviada a Efe.

La muestra expone trabajos “realizados en talleres de impresión, editoriales y estudios colectivos de artistas, establecidos por los grabadores latinoamericanos”, agrega la institución.

Curada por Gabriela Martínez, del MOLAA, y Rogelio Gutiérrez, profesor de grabado de la Escuela de Arte de Universidad Estatal de Arizona (ASU), la exposición muestra trabajos colectivos de artistas radicados en Estados Unidos y México, así como de países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Entre los nombres que participan en la muestra, que se mantendrá abierta hasta el 1 de septiembre, figuran Sandra Fernández, que nació en Nueva York, pero se formó en Quito (Ecuador); la chicana de Los Ángeles (California) Poli Marichal; el dominicano Pepe Coronado; o la mexicana Coral Revueltas Valle, entre otros.


En esta nota

Arte Long Beach Los Ángeles MOLAA museo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain