Esta es la historia de “Ayuwoki”, el escalofriante meme que causa sensación en Internet
El personaje está basado en una creación creepy de Michael Jackson
Seguramente, si eres fan de las redes sociales, en particular Facebook y Twitter, te habrás percatado que en los últimos días, decenas de usuarios han compartido un meme que ha causado curiosidad y a la vez, terror, ya que se trata de un personaje cuyo rostro es muy similar al del fallecido Michael Jackson, y que fue nombrado como “Ayuwoki”.
Muchos se preguntan cómo es que surgió “Ayuwoki” y por qué es una representación, un tanto tétrica y escalofriante del llamado “rey del pop”.
https://twitter.com/Omar38675101/status/1102769273951449089
Lo primero que debes saber es que “Ayuwoki” surgió de un creepypasta, lo que significa que salió de una pequeña historia de terror y que se ha hecho viral gracias a Internet y que tiene como finalidad asustar a quienes les llega o han escuchado hablar de ella.
https://twitter.com/sanxpineda/status/1103031515376685057
Según la historia, este personaje puede aparecer en tu habitación a las 3 de la mañana, tiempo al que popularmente se le conoce como “la hora del diablo”, y además expresará un tétrico “Hee Hee”, por lo que si no quieres toparte con él, deberás dormirte antes de esa hora.
https://twitter.com/gabrielrevelo/status/1101921580349775872
Esto hace pensar que se trata de una parodia un tanto oscura de Jackson, ya que el nombre del meme es un tipo de burla que hace referencia a cómo muchos hispano hablantes pronuncian “Annie are you OK”, una de las frases de su exitosa canción “Smooth Criminal”. Además, el “Hee Hee” es la conocida expresión que el cantante utilizaba durante la interpretación de sus temas musicales.
Ya se la llevó el ayuwoki (la tengo agendada asi por la cancion de mala fama) pic.twitter.com/6LnoJM4Qm1
— 0800 (@CerinoFran) February 27, 2019
También, la imagen del meme fue tomada de un video que hay en YouTube en el cual se muestra a un animatronic disfrazado del famoso cantante y que fue publicado en 2009, aunque ha cobrado fama recientemente.