Se acabó el reniado del Real Madrid en la Champions, el Ajax lo fulminó

El Santiago Bernabéu es testigo de una paliza histórica en la UEFA Liga de Campeones sufrida por el conjunto merengue

Karim Benzema se lamenta, tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League

Karim Benzema se lamenta, tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League Crédito: EFE

El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una paliza histórica sufrida por su dueño: Real Madrid, tricampeón vigente de la Champions League, perdió por 4-1 con Ajax y quedó eliminado en octavos de final.

Una ventaja de 2-1 lograda en Ámsterdam no fue suficiente: el equipo español cayó después de un dominio de principio a fin que ejercieron los visitantes y terminaron de redondear una temporada pobrísima, en la que solo ganaron el Mundial de Clubes en diciembre, ni siquiera un consuelo para un club tan grande.

Real Madrid no pudo revertir los malos resultados que obtuvo la semana pasada frente a Barcelona y el Ajax lo terminó de sepultar en lo que es una de las peores campañas del conjunto merengue.

Ajax apenas necesitó 20 minutos para desorientar al local. Los holandeses firmaron su noche más gloriosa en el Santiago Bernabéu, liderados por un excelso Tadic, y dejaron al descubierto a Real Madrid.

El visitante golpeó primero, convencido de su fortaleza y -sobre todo- de la debilidad de su rival. El esfuerzo del doble clásico pasó factura a los de Solari.

A los 7 minutos ya habían marcado el primero tras una pérdida de Reguilón en una jugada maradoniana de Tadic, y a los 20 ya tenían el pase en el bolsillo. Si el primero lo marcó Ziyech asistido por el serbio, el segundo lo consiguió Neres en otra buena asistencia del gran jugador de la noche.

Los merengues intentaron respirar con la frescura de Vinicius, pero su lesión -sumada a la de Lucas- hicieron cambiar los planes a Solari.

La única gran ocasión la tuvo Bale con un disparo al palo, objeto de una acción egoísta del jugador de Cardiff, que tenía a dos compañeros esperando el pase.

La segunda mitad arrancó como era previsto. Real Madrid se volcó sobre el área rival, con Benzema más participativo y un Modric inquieto, pero la película tuvo el mismo final, sobre todo cuando Tadic ingenió el tercero de la noche.

En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus. Fue la cuarta derrota seguida como local, algo no visto desde 2004.

En esta nota

Ajax champions league fútbol Real Madrid Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain