El primer superauto que creó Pagani, en honor al corredor argentino Juan Manuel Fangio, regresa después de 20 años

El primer Pagani Zonda, el primer auto de la marca Pagani, cumple 20 años

Pagani Zonda 1999

Pagani Zonda 1999 Crédito: Pagani

En 1999, Horacio Pagani, un empresario argentino dedicado al diseño de autos, presentó el Pagani Zonda durante el Auto Show de Ginebra. Veinte años después, el santafesino regresó al mismo auto show con el mismo auto, pero renovado, para recordarle al mundo acerca del origen de la compañía, su crecimiento a través de los años y honrar la memoria de corredor que inspiró su desarrollo.

Con el mismo número 001 grabado en su chasis, el Zonda recordó a espectadores y grandes de la industria automotriz la historia de la compañía fundada en Italia que comenzó el mismo año en el que se presentó este vehículo.

“Hoy rendimos homenaje a la Zonda, el auto que nos permitió crecer, confirmar nuestras apuestas iniciales y, sobre todo, compartir nuestra gran pasión con todo el mundo”, dijo el fundador en un comunicado.

El chasis 001 del Zonda, 20 años después pero en el mismo salón donde debutó: Ginebra. Foto: Lucas Amestoy.
Foto: Pagani
20 años atrás. También en Ginebra cuando se presentó el primer Pagani C12. La C es por Cristina, la esposa de Pagani.
Foto: Pagani, vía YouTube

Aunque solo se fabricaron 140 unidades en todo el mundo, este vehículo fue la carta de presentación de la marca europea Pagani en aquel entonces, y su comienzo hacia el éxito, según explica TN.

El vehículo creado por el fundador, quien previamente trabajo para Lamborghini gracias al apoyo de su amigo y mentor Juan Manuel Fangio, el fallecido corredor de autos, fue el sueño hecho realidad del argentino, quien a sus 20 años de edad debutó en el sector al crear un automóvil para la Fórmula 2 Renault.

El auto contaba con un motor V12 de 6.0 litros que producía 450 caballos de fuerza, y a pesar de haber sido creado hace dos décadas, el vehículo ya incluía características futurísticas muy avanzadas para su tiempo, como su estructura de fibra de carbono.

“El Pagani Zonda se ha convertido fácilmente en uno de los automóviles más famosos en los últimos 20 años. Cada una de sus diferentes variantes se reconoce con muchos premios importantes y establece récords de velocidad en algunos de los circuitos de carreras más desafiantes del mundo.”, explica la marca en el comunicado.

En un video publicado por la marca, y que te compartimos al final de este texto, se muestran escenas e imágenes originales que nos transportan al pasado y nos enseñan, como si fuera una capsula del tiempo, el progreso del vehículo que cumple 20 años y simboliza la historia y vida de la marca que hoy en día es de los fabricantes de superautos más reconocidos en el mundo.

En esta nota

Autos europeos superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain