Escuela primaria se inspira con 11 mujeres latinas que hicieron historia en Estados Unidos

Entre las mujeres destacadas están Sonia Sotomayor, Rita Moreno y Selena Quintanilla

En el Día Internacional de la Mujer, la autora del nuevo libro ‘Sé Audaz Sé Valiente‘ comparte con 100 estudiantes de escuela primaria en Culver City el legado que han dejado algunas mujeres gracias a su talento y audacia.

El libro destaca a 11 Latinas que hicieron historia en EE.UU y que sobresalieron en los campos de la medicina, ciencia, deportes, arte, periodismo y política incluyendo a Rita Moreno y Selena Quintanilla.

Las mujeres Latinas ilustradas en el libro incluyen a Antonia Novello quien fue la primer cirujana general en EE.UU, Ellen Ochoa, la primera latina en ir al espacio, Sonia Sotomayor, primer juez latina de la corte suprema de EE.UU, además de reconocidas mujeres en el campo del entretenimiento como la actriz Rita Moreno y la cantante Selena.

“Cuando busque libros para leerles a mis hijos, noté la falta de publicaciones para niños que destacaban a las mujeres latinas que han contribuido enormemente a la historia de los Estados Unidos”, comentó la autora Naibe Reynoso, agregando “ahora más que nunca, es importante publicar un fragmento que retrata a mi comunidad, especialmente a las mujeres, de una manera positiva”.

La autora, Naibe Reynoso es periodista ganadora de múltiples premios Emmy y miembro de la junta de los prestigiosos premios ‘Peabody Awards’.


En esta nota

California culver-city Día Internacional de la Mujer Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain