La NASA confirma la primera expedición espacial para mujeres en la historia

35 años después de la primera mujer que pisó el espacio, varias mujeres realizarán una expedición espacial

US Astronaut Buzz Aldrin, walking on the Moon July 20 1969. Taken during the first Lunar landing of the Apollo 11 space mission by NASA.

Crédito: Getty Images

Dos mujeres están preparadas para hacer historia al realizar la primera expedición espacial para mujeres, una noticia perfecta para ser contada hoy, el Día Internacional de la Mujer.

Las astronautas de la NASA, Anne McClain y Christina Koch, realizarán la histórica Expedición 59 en la Estación Espacial Internacional (ISS) a fines de este mes, el 29 de marzo.

Para McClain, de 39 años, la expedición será su primera vez en el espacio, aunque ha estado transmitiendo a las redes sociales desde su posición en la EEI para la Expedición 58.

Koch, de 40 años, hará un primer vuelo espacial el 14 de marzo para unirse a su tripulación en la ISS de cara a la expedición.

La misión de 7 horas se transmitirá en vivo en el sitio web de la NASA, a las 6:30 AM hora del este.

“Según lo programado actualmente, la expedición espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres”, explicó a CNN la portavoz de la NASA, Stephanie Schierholz, en un comunicado enviado por correo electrónico confirmando la misión.

“Es el segundo de una serie de tres paseos espaciales planeados. Anne también se unirá a Nick Hague para la expedición espacial que tendrá lugar el 22 de marzo. Por supuesto, las tareas y los horarios siempre podrían cambiar “.

La expedición tendrá lugar 35 años después de que la astronauta soviética Svetlana Savitskaya se convirtiera en la primera mujer en participar en una expedición espacial, ocurrió el 25 de julio de 1984.

Ahora, con la ingeniera aeroespacial canadiense, Kristen Faccio, operando como apoyo de tierra de la tripulación del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, la histórica misión será un hito apropiado para que las mujeres continuemos haciendo historia.

En esta nota

astronautas Espacio mujeres NASA nave

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain