Conoce el método Sakuma para adelgazar sin dietas o ejercicios

Con esta dieta, aumentas las proteínas en tu cuerpo y pierdes peso rápidamente

método sakuma

Crédito: shutterstock

Kenichi Sakuma, coach japonés, es el creador del método Sakuma, ideal para bajar de peso sin ejercicios agotadores ni dietas extralimitantes.

El truco del método Sakuma incluye ejercicios, y una dieta alta en proteínas pero baja en carbohidratos (con algunas excepciones).

Aquí te dejamos las mejores recomendaciones expuestas en su libro “El método Sakuma”:

5 minutos diarios de ejercicios

Mantener tu cuerpo activo y en forma, incluye indudablemente los ejercicios. Toma 5 minutos diarios para ejercitar tu abdomen, piernas, glúteos y músculos en general.

Alimentos altos en proteínas

método sakuma
Foto: Shutterstock

Las principales proteínas que recomienda Sakuma, son: las carnes, los mariscos y los huevos. Estos te ayudarán a aumentar la masa muscular, y mejorar tu metabolismo. Por otro lado, debes evitar alimentos procesados: salchichas, hamburguesas, embutidos, dulces.

Comer, al menos, 3 veces al día

Como primer paso, procura tomar tu desayuno media hora después de levantarte para evitar ganar más peso. Como plan para aumentar tu tasa metabólica, debes comer 3 o más veces al día.

Queso entre comidas

Si tienes hambre entre cada comida, Sakuma recomienda comer un pedazo de queso: es rico en grasa, sal, proteínas; y te ayudará a calmar el hambre durante un rato.

Tomar mucha agua y evitar el alcohol

Sakuma recomienda tomar 50 mililitros de agua diario, por cada kilo de masa corporal (puedes incluir la toma de té o café a esta cantidad).

Además, debes evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que puede dañar tu hígado y este es el encargado de descomponer la grasa que te hace engordar.

División de los dulces

Si te provoca un dulce, Sakuma recomienda dividirlo en dos porciones: una ahora, y otra una hora después. Esto evita que los niveles de glucosa en la sangre aumenten o bajen de golpe, y dobla tu consumo energético.

Carbohidratos

método sakuma
Foto: Shutterstock

Alimentos como la pasta, el cereal, el pan, el arroz y la avena, debes evitarlos pasadas las 5 de la tarde.

También recomienda tomar 2 cucharadas de aceite de oliva para ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa más fácilmente.

El tiempo estimado de Kenichi Sakuma para obtener los resultados deseados (una figura esbelta), es de 2 semanas. Pero, esto puede variar según cada persona. La pérdida de peso varía según cada cuerpo.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain