¿Cuáles son las peores consecuencias que desatan las dietas milagrosas en nuestro organismo?
Existen muchas dietas extremas que debilitan tu salud y energía, ocasionando graves fallas en tu organismo
No todas las dietas que consigues en Internet son reales, o al menos beneficiosas para tu salud. Por eso, es importante que antes de implantar un régimen alimenticio, consultes con un médico especializado para evitar consecuencias posteriores.
Riesgos de las llamadas “dietas milagrosas”
Deficiencia de nutrientes y proteínas
Existen dietas muy restrictivas donde puedes bajar de peso en poco tiempo, pero la disminución de las calorías de forma acelerada, es peligroso para tu salud.
Efecto rebote
Hay quienes aplican estas dietas rápidas, y es tarde cuando notan que su “evolución” se convierte en pérdida de masa muscular y aumento de masa grasa.
Trastornos del comportamiento alimenticio
Estos pueden ser más graves que el hecho de no perder peso. La bulimia y la anorexia, por ejemplo, son trastornos que se apoderan de la persona sin que este se de cuenta, y les obliga a obsesionarse con su peso y con lo que comen.
El punto máximo de esto, es estar en extrema delgadez y todavía mirarse como una persona obesa; disminuyendo cada vez el apetito (para no engordar más) y llegando a tal grado de ocasionar tu muerte.
¿Cómo reconocer las “dietas milagrosas”?
Suelen ser aquellas que ofrecen un efecto rápido para adelgazar (más de 5 kilos en un mes). O las que tienen como normativa, consumir menos de 800 calorías diarias: esto puede acarrear depresión, ansiedad, hipertensión o síndromes alimenticios.
Así que, te recomendamos estar atento a las dietas que vayas a seguir para evitar efectos peores a un simple “aumento de peso“. Recuerda acudir a un especialista que pueda indicarte una dieta ajustada a tus necesidades.
Y, para completar tu nueva rutina, agrega ejercicios físicos que te ayudarán a mantenerte activo y con un buen estado de salud.