Tesla compró camiones para hacer entregas de autos a domicilio con sus propias acciones en la bolsa, valuadas en $13.8 millones

LA compañía pagó por camiones de transporte con sus propias acciones en la bola

Elon Musk es el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company.

Elon Musk es el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

La compañía de autos eléctricos Tesla designó $13.8 millones en acciones para comprar camiones (trailers) de transporte y poder hacer entregas a domicilio de autos a sus clientes. Esto después de que el CEO de la compañía Elon Musk anunciara el cierre de algunas tiendas físicas debido a que la compañía pasa por un momento de austeridad y se quiere dedicar a vender autos en linea solamente.

Lo inusual de la noticia fue que la compañía no utilizó dinero en efectivo o en ganancias para comprar los camiones, más bien utilizó sus propias acciones en la bolsa para pagar por los medios de transporte que entregaran autos de ahora en adelante, según reporta CNBC con datos que esta publicación obtuvo de los reportes financieros de la marca.

En total, la compañía pagó 46,967 acciones a un precio máximo de $277.05 (el 12 febrero) por acción para comprar los camiones de una compañía en California llamada Central Valley Auto Transport (se desconoce la transacción que hubo entre ambas compañías).

Según reporta CNBC, la compañía de autos ha estado experimentando problemas para hacer llegar sus autos a los clientes, de hecho, se han reportado muchas quejas por parte de clientes que aún no reciben sus autos en redes sociales.

“Lo sentimos, hemos pasado por un infierno con la producción de la infernal logística de entrega, pero este problema es mucho más manejable. Estamos haciendo un rápido progreso. Debe resolverse en breve”, respondió Musk a un cliente en Twitter que sigue esperando la entrega de su Tesla.

Este mes, la compañía de autos eléctricos dijo que cerrará “un monto pequeño” de sus tiendas de autos Tesla después de años de peleas legales para establecer y vender sus franquicias.

Sin embargo, todo es parte del plan de la compañía para incrementar la demanda de vehículos Teslas, los cuales son considerados de lujo y lejos del alcance de muchos, la compañía de Elon Musk decidió ofrecer por primera vez su Model 3 sedán a un precio de $35,000 (más $1,200 de envío), como lo había prometido hace ya algunos años.

Por otra parte, los autos solo podrán ser adquiridos en linea, debido a que el sacrificio de la compañía le generará pérdidas en su primer trimestre y por ello ésta busca recortar gastos.

En esta nota

Autos eléctricos elon musk Elon Musk Twitter entregas a domicilio Industria Automotriz Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain