Tremenda tarde del mexicano Carlos Vela con Los Angeles FC

Afinó la puntería, hizo su primer gol de la campaña y enfiló al equipo a su segundo triunfo al hilo

Los Angeles FC ganó sus segundo partido al hilo en la naciente temporada de la MLS.

Los Angeles FC ganó sus segundo partido al hilo en la naciente temporada de la MLS. Crédito: Twitter @LAFC

Y sí, Carlos Vela esta vez no dejó escapar las oportunidades que tuvo, como la semana pasada, para ayudar al LAFC a lograr su segundo triunfo seguido en la temporada de la MLS.

El delantero mexicano anotó su primer gol y repartió dos asistencias, además de intervenir en todos los goles, en una victoria por 4-1 sobre los Timbers de Portland, que acabaron con 10 hombres por la rigorista expulsión a Diego Chará a los 72 minutos.

Solo hubo un equipo en la cancha del Estadio Banc of California. Esta vez no se necesitó de un final heroico como en la primera fecha, cuando Adama Diomande anotó en el último suspiro para un 2-1 a Kansas City.

Mark-Anthony Kaye hizo el 1-0 a los 14 minutos al peinar un tiro de esquina cobrado por Vela y enviar la pelota a segundo poste sin opción para el arquero visitante.

Aunque Jeremy Ebobisse empató a los 29’ al adelantar a la defensa con remate de cabeza en un lanzamiento de tiro libre, el LAFC se fue al descanso con la ventaja cuando Christian Ramírez empujó el balón a las redes a los 45’ tras un pase rasante de Jordan Harvey al que no pudo llegar el portero Jeff Attinella antes que el atacante.

Luego fue el turno de Diomande. El delantero noruego apenas había pisado la cancha dos minutos antes al ingresar de cambio y ya celebraba su segundo gol de la temporada, tras una diagonal perfecta de Vela con pie derecho para el 3-1 a los 65’.

Y Diomande le devolvió el favor al mexicano al dejarlo solo frente al arquero en pase filtrado. Vela pudo cambiar de perfil para tirar colocado de zurda a los 68’.

LAFC se une a Seattle y Minnesota como los únicos equipos que han ganado sus primeros dos juegos de 2019.

Resultados

Chicago 1-1 Orlando
N. England 0-2 Columbus
FC Dallas 2-0 LA Galaxy
Houston 2-1 Montreal
Real Salt Lake 1-0 Vancouver
San José 0-3 Minnesota
Seattle 2-0 Colorado
Sporting KC 2-0 Philadelphia
NYC FC 0-0 DC United
Atlanta 1-1 Cincinnati
LAFC 4-1 Portland

En esta nota

Carlos Vela fútbol Los Ángeles FC MLS Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain