El Rolls-Royce que transportó a la Princesa Diana en su gira por los Estados Unidos en 1990 ya está en venta

Aún mantiene su pintura y asientos de piel originales

Lady Diana utilizó un Rolls-Royce Silver Spur de 1987 durante su visita a EEUU en 1990

Lady Diana utilizó un Rolls-Royce Silver Spur de 1987 durante su visita a EEUU en 1990 Crédito: via Bring a Trailer

Antes de que Meghan Markle se volviera parte de la familia real al casarse con el Príncipe Harry, y antes de que Kate Middleton, la esposa del Príncipe William, encabezara los titulares de los diarios británicos por volverse la Duquesa de Cambridge, Diana France Spencer (Princesa Diana), madre de ambos príncipes, fue la primera doncella en volverse una celebridad por pasar de una vida común a la de una reina al casarse con el Príncipe Charles, hijo de la Reina Elizabeth II.

La vida de la fallecida princesa es un tema que da para un libro, desde su escandaloso divorcio hasta su trágica y cuestionada muerte. Pero hoy te hablaremos de un elemento que formó parte de su vida y que ahora bien podría ser tuyo, pues se encuentra, actualmente, a la venta en una subasta de Chicago.

Hablamos de la limusina Rolls-Royce Silver Spur del año 1987 que transportó a la Duquesa de Wales durante su visita por los Estados Unidos en 1990, y la cual fue ofrecida en una subasta en linea por el sitio Bring a Trailer.

“Este Rolls-Royce Silver Spur fue pedido especial por la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido para su uso en su embajada en Washington DC. Fue blindado por los especialistas en construcción de automóviles MacNeillie & Son Ltd. en Walsall, Inglaterra, y luego se envió a los Estados Unidos”, explica el sitio de subastas.

El sitio también explica que hay cientos de fotos que muestran a la princesa en el auto, incluyendo la noche del 5 de octubre de 1990 cuando la duquesa asistió a una gala en Washington D.C. para recaudar fondos para niños con VIH.

El auto, con un millage actual de 61,000, cuenta con un motor V8 de 6.75 litros alineado con una transmisión automática de 3 velocidades, además de su pintura verde Balmoral metálica origina y un interior de piel.

“El vendedor representa a este Rolls en nombre de Chicago Vintage Motor Carriage, que compró el automóvil en 2007 y ha agregado aproximadamente 2,000 millas del total indicado de 61k. El auto se vende con un informe limpio de Carfax y un título limpio de Illinois”, explica la casa subastadora.

En esta nota

autos de famosos Princesa Diana realeza británica Rolls Royce subasta de autos de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain