Suma 22 los secuestrados por comando en San Fernando, Tamaulipas

Suma 22 los secuestrados por comando en San Fernando, Tamaulipas
Secuestro masivo en autobús.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO –  Luego de se iniciaran las investigaciones sobre el secuestro de personas de un autobús, las autoridades de Tamaulipas informaron que no son 19, sino 22 el número de pasajeros que fueron privados de su libertad.

La Fiscalía General de la República contabilizó a tres personas más dentro del secuestro masivo ocurrido en una carretera de San Fernando, Tamaulipas, localidad donde fueron asesinados 72 migrantes en agosto del 2010.

Autoridades de Tamaulipas reportaron inicialmente 19 y fuentes consultadas indicaron que la FGR aún no tiene certeza de que las víctimas sean migrantes, como sospecha la Procuraduría local.

“Se tiene en la carpeta que podrían ser 22. Se está investigando (si son migrantes) porque no hay todavía esa certeza“, comentaron.

Confirmaron que la Procuraduría de Tamaulipas inició las investigaciones, pero declinó la competencia del caso a la FGR.

A través de su Delegación en Tamaulipas, la FGR inició una carpeta de investigación por el secuestro de los pasajeros de autobús, y ya realiza trabajo de campo.

Cabe la posibilidad que el caso sea turnado de la Delegación estatal a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se tiene unformación que un comando armado bajó a por lo menos 19 personas de un autobús en San Fernando, Tamaulipas.

El plagio masivo ocurrió el 7 de marzo alrededor de las 12:55 horas, a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en la misma zona donde en 2010 mataron a 72 migrantes centroamericanos, pero apenas el lunes comenzó a difundirse la información en la prensa mexicana.

Según la versión del conductor del autobús de la línea Transpaís, hombres armados y encapuchados seleccionaron y bajaron a los pasajeros, y se los llevaron en camionetas con rumbo desconocido.

Al principio las autoridades guardaron silencio, pero ahora informan que ya abrieron una investigación.