Estudiantes de Los Ángeles se unirán a la marcha mundial por el cambio climático

Estudiantes en más de 100 ciudades en Estados Unidos no irán a la escuela este viernes para alzar su voz en la lucha contra el cambio climático

La activista climática sueca, Greta Thunberg, participa en una manifestación de estudiantes que piden protección climática el 1 de marzo de 2019 frente al ayuntamiento de Hambourg, Alemania.

La activista climática sueca, Greta Thunberg, participa en una manifestación de estudiantes que piden protección climática el 1 de marzo de 2019 frente al ayuntamiento de Hambourg, Alemania. Crédito: AXEL HEIMKEN/AFP/Getty Images

Miles de estudiantes en todo el mundo han dejado de asistir a sus escuelas los viernes para exigir mejores medidas para proteger el ambiente.

Este viernes 15 de marzo, estudiantes de Los Ángeles se unirán a esta marcha para alzar su voz en la lucha contra el cambio climático y para reclamar acciones que les pueda asegurar un futuro seguro en este planeta.

Este movimiento mundial llamado Fridays for Future se ha inspirado en la acción valiente de una adolescente sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien en septiembre del año pasado decidió sentarse cada viernes a las puertas del Parlamento de Estocolmo para “protestar por el cambio climático”.

Su idea era protestar por el “mundo que nos están robando” y por las acciones que los mayores “no están tomando” o “están ignorando” para frenar la destrucción del planeta.

Lo que nunca imaginó esta joven fue que su acción sería escuchada por millones de personas en todo el mundo y se convertiría en una portavoz en la lucha contra el cambio climático en el mundo.

De hecho, Thunberg a su corta edad ya se ha dirigido a públicos importantes de los cuales depende gran parte de las decisiones del mundo como al Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, a inicios de este año.

En Estados Unidos

El movimiento Friday for Future ha llegado a Estados Unidos con manifestaciones motivadas por jóvenes que quieren ser proactivos en la construcción del futuro que sueñan. Algunas manifestaciones como la de Alexandria Villaseñor, de 13 años, en Nueva York; Haven Coleman, de 12 años, en Denver, e Isra Hirsi, de 16 años, en Minnesota, han llamado la atención de miles de personas por su capacidad de organización y por su perseverancia.

Alexandria, además de sentarse todos los viernes en una banca al frente al edificio de las Naciones Unidas, comenzó a tomar clases sobre cambio climático y sociedad en la Universidad de Columbia, para aprender más sobre el impacto de las acciones humanas en los ecosistemas.

Así como ellos, miles de estudiantes de primaria y secundaria han comenzado a abogar por el futuro del planeta.

Este viernes 15 de marzo, se están preparando 120 marchas en diversas ciudades de Estados Unidos, para mostrar el compromiso de estos adolescentes para cambiar el rumbo del planeta, y construir uno más amigable con el ambiente.


En esta nota

California Cambio climático Greta Thunberg Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain