Hicieron el examen de inglés por otros para obtener visa y cayeron en manos de ICE

Algunos de los capturados son inmigrantes

La indagatoria fue liderada por agentes Seguridad 
Nacional, que pertenece a ICE.

La indagatoria fue liderada por agentes Seguridad Nacional, que pertenece a ICE. Crédito: ice.gov

Un grupo de personas utilizó pasaportes chinos falsos para presentar el examen de inglés de estudiantes que debían aprobar para continuar sus estrudios en los Estados Unidos.

La osadía ahora podría costarles la cárcel, ya que fueron arrestados por el área de Investigaciones de seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los arrestos se realizaron de acuerdo con una acusación de 26 cargos, que fue liberada por un gran jurado federal y que incluye conspirar para usar pasaportes falsos, usar pasaportes falsos y robo de identidad con agravantes con el objetivo de realizar el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) para obtener una visa de estudiante.

En la indagatoria también participa el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y la Sección de Seguridad Nacional de Detección de Fraudes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Además de permitir que los estudiantes hagan trampas en su camino hacia nuestras mejores universidades, los esquemas como este explotan el sistema legal de inmigración de nuestra nación y amenazan nuestra seguridad nacional”, dijo Joseph Macias, agente especial a cargo de HSI Los Ángeles. “Como lo demuestra este caso, nos moveremos agresivamente para identificar y procesar a aquellos que cometen fraude y corrompen el proceso de inmigración para obtener ganancias”.

Los capturados son Liu Cai, de 23 años, de Woodland Hills, quien supuestamente facilitó el plan, y realizó al menos cinco exámenes TOEFL y reside en los Estados Unidos con una visa de estudiante; Quang Cao, de 24 años, de San Francisco, quien presuntamente hizo al menos cuatro exámenes; Elric Zhang, de 24 años, de Los Ángeles, quien supuestamente realizó al menos cinco exámenes; Mohan Zhang, de 24 años, de Cerritos, quien supuestamente hizo al menos dos exámenes; Samantha Wang, de 24 años, de Corona, quien supuestamente hizo dos pruebas.

En esta nota

ICE Inmigración USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain