Volkswagen anticipa que para el 2030 habrá despedido 7,000 actuales empleados debido a su nuevo foco en los autos eléctricos

VW explica que al menos 11,000 están a punto de jubilarse

VW apuesta por la energia limpia

VW apuesta por la energia limpia Crédito: Volkswagen

Volkswagen anunció que producirá 22 millones de vehículos eléctricos en una década, un incremento de 5 millones a comparación de su primera meta anunciada hace algunos meses. Sin embargo, la electrificación y reestructuración del Grupo Volkswagen, que es dueño de una docena de marcas como Audi y Sentra, recortará entre entre 3,5000 a 7000 empleos para el año 2023, según anunció la compañía.

El cambio, que quiere terminar con la producción de autos de combustible fósil para el año 2050, afectara primordialmente a los trabajadores de Alemania, donde se encuentran la sede de esta compañía.

“Aumentaremos significativamente el ritmo de nuestra transformación para que Volkswagen se ajuste a la era eléctrica y digital. Volkswagen debe ser más eficiente y ágil, y un empleador más atractivo y moderno, especialmente en administración”, explicó Ralf Brandstätter. el COO de la compañía en un comunicado.

Entre los demás recortes que se anunciaron, se encuentra la reducción de materiales costosos, la cual, junto con el despido de algunos empleados, debe ahorrar a la compañía 5 billones de euros ($6 billones) y empezar a entregar resulta en los próximos dos años para volver a la marca más competitiva.

Por otra parte, la compañía dice que cerca de 11,000 de sus empleados están prontos a jubilarse, pese a que la compañía en Alemania emplea a casi 110 empleados, según explica la revista Fortune.

la marca explica que los despidos de empleados compensarán la innovación en tecnología.

“El programa comenzará gradualmente a entregar resultados en el período comprendido entre 2019 y 2022. Además, las eficiencias en la administración se deben aprovechar mediante un mayor enfoque en la digitalización de procesos. Además, las eficiencias en la administración deben ser aprovechadas por un mayor enfoque en la digitalización de procesos”, explica VW en el comunicado.

Te puede interesar:

Volkswagen planea fabricar hasta 22 millones de autos eléctricos para el año 2030

En esta nota

autos nuevos Volkswagen despidos Grupo Volkswagen Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain