El video sobre inmigrantes con el que Trump defiende su emergencia nacional

La Casa Blanca publicó las imágenes previo a la decisión del Senado
El video sobre inmigrantes con el que Trump defiende su emergencia nacional
El presidente Trump exige recursos para construir su muro.
Foto: whitehouse.gov / Getty

Para intentar apuntalar su defensa sobre la emergencia nacional que declaró el presidente Donald Trump, la Casa Blanca publicó un video del cruce de inmigrantes indocumentados en la actual valla fronteriza.

“Ésta es una emergencia nacional“, señala la Administración Trump, que destaca que el 16 de enero de este año, 247 inmigrantes indocumentados ingresaron “en estampida la frontera en Nuevo México”.

En menos de 24 horas, el video proporcionado por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que ha publicado imágenes similares en su cuenta de Twitter.

El hecho registrado en el video ocurrió, específicamente, en Antelope Wells, Nuevo México.

Este jueves se prevé que el Senado rechace la declaratoria de emergencia nacional propuesta por Trump, quien ha criticado a los demócratas a quienes ahora llama “negadores de la frontera”.

“Los demócratas son ‘Negadores de la Frontera’. ¡Rechazan reconocer la Muerte, Crimen, Drogas y Tráfico de Personas en nuestra Frontera Sur!”, exclamó.

El mandatario no mencionó a los republicanos, pero hay al menos 10 que podrían sumarse a los demócratas para evitar el uso de recursos del Departamento de Defensa en la construcción del muro.