Familiares encadenan a niño de 6 años en la Ciudad de México

La policía detuvo a una pareja y la investiga por trata de personas

MÉXICO – -Un hombre y una mujer fueron detenidos por policías preventivos por maltratar a un menor de 6 años, al cual tenían maniatado y encerrado en un cuarto, en la Alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 11:35 vecinos de la Colonia La Mesa pidieron ayuda, ya que escucharon gritos de un pequeño.

Los uniformados se acercaron y escucharon que los llamados de auxilio provenían de un domicilio sobre la calle Cuarto Andador de Tehuantepec, casi esquina con Avenida Tépetl.

Ante la situación, los policías ingresaron al lugar y encontraron a un pequeño, de 6 años, maniatado con cadenas en un cuarto de madera, el cual estaba cerrado con candado..

Los elementos de la SSC solicitaron el apoyo de una ambulancia para valorar al menor y resguardaron la zona, al tiempo que dieron aviso al Ministerio Público.

En el lugar, los agentes también detuvieron a un hombre y una mujer, de 22 y 47 años, respectivamente bajo el delito de maltrato infantil.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los detenidos serán investigados por el delito de trata de personas.

En esta nota

Abuso Infantil maltrato infantil México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain