La marca negativa de Cardozo ante América que lo pone en la cuerda floja

El técnico paraguayo vive sus horas más difíciles como entrenador de las Chivas del Guadalajara

José Saturnino Cardozo se encuentra al borde del abismo en la dirección técnica de las Chivas

José Saturnino Cardozo se encuentra al borde del abismo en la dirección técnica de las Chivas Crédito: Imago 7

José Cardozo fue señalado por la mayoría como el principal responsable de la dolorosa derrota ante América, que implicó además la eliminación de Chivas de la Copa MX.

Por eso este sábado, el entrenador paraguayo sabe que no puede volver a fallar, ni a plantear un partido tan conservador como el de este miércoles.

Cardozo supo hacerles mucho daño a las Águilas como futbolista del Toluca. El goleador guaraní se dio el lujo de marcarles 16 goles.

Pero como entrenador las cosas han sido muy diferentes. Las estadísticas así lo dejan ver. Desde que comenzó su trayectoria como director técnico en 2012 al frente del Querétaro, el paraguayo se ha enfrentado 13 veces a las Águilas en Liga MX, a las que volverá a medirse el próximo sábado en el marco de la jornada 11 del Clausura 2019.

El balance numérico del otrora mega goleador no es bueno. Cardozo sólo pudo ganarle dos veces al América, ambas cuando dirigía al Toluca, 2-1 en el Nemesio Díez en 2013 y 1-0 en el Azteca en 2016.

En esos 13 choques los equipos del paraguayo han registrado, además de esas dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

En esta relación de duelos no se incluyen juegos amistosos como el que Cardozo ya vivió con Chivas ante el más odiado rival apenas el 8 de septiembre de 2018 en Los Ángeles. Ese fue el primer “clásico” del guaraní al mando de Chivas.

Incluyendo ese duelo, Saturnino ha dirigido tres clásicos nacionales y no ha podido ganar ninguno, registrando dos empates y una derrota.

CARDOZO CONTRA AMÉRICA COMO DT (LIGA Y COPA)

En esta nota

America Chivas Clásico Clausura 2019 COPA MX futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain