Nueva Zelanda: Hay numerosos heridos y muertos tras tiroteos en dos mezquitas
La policía dice que hay un tirador activo y que aún trabajan para resolver el peligroso incidente
La policía de Nueva Zelanda informa que han ocurrido múltiples muertes en dos lugares: una mezquita en Deans Road y otra en Linwood Avenue, en la ciudad de Christchurch.
La policía dice que un sospechoso está bajo custodia, pero que la situación todavía está en curso y hay una alerta de tirador activo. Las autoridades dijeron que no pueden confirmar cuantas muertes aún. Los medios locales describieron una escena caótica, incluyendo cuerpos cerca de la mezquita de Al Noor en el centro de Christchurch.
La Policía de Nueva Zelanda está informando sobre estos tiroteos en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
In response to a serious ongoing firearms incident in Christchurch all Christchurch schools have been placed into lockdown. Police urge anyone in central Christchurch to stay off the streets and report any suspicious behaviour immediately to 111.
— New Zealand Police (@nzpolice) March 15, 2019
“Este es un incidente en evolución y estamos trabajando para confirmar los hechos, sin embargo, podemos confirmar que ha habido una serie de muertes”, dijo el comisionado de Policía Mike Bush en un video publicado en Facebook.
La policía le recuerda a todos los padres y cuidadores que las escuelas de toda la ciudad permanecen cerradas. Las autoridades dicen que no hay un marco de tiempo en esta etapa para cuando se levante el bloqueo. Los niños están siendo atendidos por las escuelas. Con el asesoramiento de la policía, las escuelas se comunicarán directamente con los padres cuando se levante el bloqueo.
La policía sabe que hay imágenes extremadamente angustiosas en relación con el incidente en Christchurch que circulan en línea y recomiendan encarecidamente que no se comparta el enlace.
Police are aware there is extremely distressing footage relating to the incident in Christchurch circulating online. We would strongly urge that the link not be shared. We are working to have any footage removed.
— New Zealand Police (@nzpolice) March 15, 2019
En un comunicado a la nación, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que los detalles aún no estaban claros, “pero puedo decirles que este será uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”.
"This is one of New Zealand's darkest days… There is no place in New Zealand for such acts of extreme and unprecedented violence."
— CNN International (@cnni) March 15, 2019
Prime Minister Jacinda Arden speaks after Christchurch mass shooting – live updates: https://t.co/CLdzBLwimp pic.twitter.com/8Tdk8MBULp
La policía se encuentra actualmente en una serie de escenas. haciendo todo lo posible para resolver este incidente y piden a los residentes de Christchurch que permanezcan en el interior de edificios y viviendas, y a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas, y aconsejamos que las personas se abstengan de visitar estas instalaciones hasta nuevo aviso.