Video delata al árbitro Chacón en actitud agresiva y grosera con jugadores de América y Chivas

La Comisión Disciplinaria abre una carpeta de investigación en contra del silbante, quien también se burló de Miguel Herrera
Video delata al árbitro Chacón en actitud agresiva y grosera con jugadores de América y Chivas
El árbitro Francisco Chacón fue ventilado insultando a jugadores de América y Chivas
Foto: Agencia Reforma

La actuación del silbante Francisco Chacón en el Clásico AméricaChivas de la Copa MX quedó marcada por la polémica.

El silbante se habría portado agresivo y hasta grosero con los jugadores en la cancha, al grado de decir: “Me vale madre, a mí todos me la pelan”.

De acuerdo con las imágenes presentadas por varios medios de TV, en un acercamiento se ve al silbante discutir con dos jugadores, uno de Chivas y otro de América, donde realizó la expresión.

Trascendió que también se burló de Miguel Herrera, DT de las Águilas, quien al final habría ido a buscar al silbante, pero fue detenido por su auxiliar Gilberto Adame.

ABREN INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL SILBANTE

Francisco Chacón no solo está en la mira de la Comisión de Arbitraje, también será investigado por la Comisión Disciplinaria. ya que durante el Clásico Nacional, se le detectó diciéndole palabras inadecuadas a los jugadores.

Al terminar el partido, le preguntaron a Chacón en la zona mixta por el tema, y sin detenerse a dar entrevista solo alcanzó a decir que había dicho peleándola.

En la transmisión de Televisa también denunciaron que el árbitro se burló del técnico, Miguel Herrera, a quien segundos antes le había llamado la atención.

“La Comisión Disciplinaria informa que abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Árbitro Francisco Chacón Gutiérrez, por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 13 de marzo de 2019; correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX, Clausura 2019, entre los Clubes América vs. Guadalajara”, se indicó.

“Se analizarán las pruebas aportadas y se determinará lo conducente”.