Disney restituye a James Gunn como director de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’

El director había sido vetado por unos tuits con bromas ofensivas

Disney restituye a James Gunn como director de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’
James Gunn, director de "Guardians of the Galaxy"
Foto: Getty Images

James Gunn sí será el escritor y director de la cinta “Guardians of the Galaxy Vol. 3“, de Marvel y Disney, publicó TMZ.

De acuerdo con la publicación, la recontratación se dio, luego de una serie de negociaciones entre Gunn y Alan Horn, Presidente Walt Disney Studios, y, tras las disculpas públicas del cineasta.

El pasado 20 de julio, el realizador fue despedido por unos tuits que publicó en 2008 y 2009, en los que hacía bromas de temas sobre pedofilia y violación.

Ese mismo mes, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Pom Klementieff, Sean Gunn y Michael Rooker publicaron una carta de apoyo al realizador, en la que, además, pedían su restitución.

Apoyamos por completo a James Gunn. Todos estamos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionadamente 10 días para responder con la intención de pensar, rezar, escuchar y debatir sobre lo ocurrido.

En este tiempo, nos ha alentado el enorme apoyo de los fans y de miembros de los medios de comunicación que desean ver a James recuperar su trabajo como director del Volumen 3“, se lee en el documento firmado por las estrellas.