La última Superluna de 2019: Cuándo verla, por qué le llaman superluna de gusano y cómo te afectará

Esta luna tiene una particular tradición y también se cree que altera algunos aspectos de la vida diaria

Superluna

Prepárate para disfrutarla. Crédito: FRANK RUMPENHORST | Getty Images

Aunque aún falta mucho para que termine el año, la próxima semana seremos testigos de la última Superluna que habrá en este 2019.

Precisamente el próximo 20 de marzo, justo en el día del llamado equinoccio de primavera, podremos disfrutar de esta Superluna, la cual es especial.

Será durante la noche del 20 de marzo cuando la luna entrará en la fase de luna llena y además, aproximadamente a la 01:44 del día 21 de marzo (tiempo centro) se verá un 10% más grande y brillante en comparación con otros días.

Además, a esta Superluna, en varios países del hemisferio norte, se le llama también como superluna de gusano. Esto porque marca el inicio en que la tierra de varios sitios comenzará a descongelarse y aparecerán estos animales. Antiguamente, los indios americanos también le llamaban “luna cuervo”, pues coincidía con el graznido de los cuervos, que justamente realizan para despedir el invierno y anunciar la llegada de la primavera.

Algunos creen que esta superluna de gusano trae repercusiones emocionales, pues tus relaciones personales podrían tensarse y además, eso que decidiste “enterrar” o dejar atrás saldrá a la superficie. Así que debes estar preparado para lo que venga.

En esta nota

crowdtangle Luna superluna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain