Rechazan propuesta de ley que pretendía financiar el muro con impuestos de las remesas

La propueta de ley fue tumbada en el capitolio de Tennessee con el único voto a favor del republicano que la presentó

Remesas

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Bruce Griffey, el representante estatal republicano en Tennessee que ha propuesto un paquete de medidas antiinmigrantes, ha visto este martes cómo se desvanecía su empeño por apoyar económicamente la construcción del muro del presidente Donald Trump. El subcomité de Comercio e Inversiones de la Banca del capitolio estatal tumbó la medida con el único voto a favor de Griffey frente a los seis en contra del resto de miembros.

Bruce Griffey, que ha afirmado abiertamente estar en contra de las personas indocumentadas, se ha convertido en uno de los más férreos seguidores del discurso del presidente. Al presentar la propuesta, el representante estatal aseguró que “podemos construir el muro y proteger a los ciudadanos estadounidenses a o pesar de la inacción del congreso“.

Para ello, su idea era cobrar en impuestos un 10% del total del dinero que los migrantes del estado envían a sus países de origen. Una medida que buscaba contribuir a la financiación del muro y que, al presentarse, fue duramente criticada por la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados del estado (TIRRC, en inglés). La organización compartió la noticia y apuntó que la medida “intentaba enviar un mensaje hostil a los migrantes que consideran que Tennessee es su hogar“.

Sherman Nikolaus, directora polícita de TIRRC, ya había advertido los riesgos que entrañaría una hipotética aprobación de la ley de remesas de migrantes. “Aunque él dice que la propuesta es sobre las remesas […] podrían cobrar impuestos de cualquier pago entre personas. Me afectaría a mí si quiero enviar dinero a mi hermana por (el sistema de pago electrónico) PayPal”. Además, la directora añade que “es horrible que quiera ponernos este impuesto a nosotros para pagar un muro que ni el Congreso quiere pagar”.

Sin embargo, los migrantes de Tennessee no bajan la guardia ya que el resto de medidas “antiimigrantes” de Griffey siguen adelante. Sin ir más lejos, este mismo martes la cámara de Tennessee aprobó la ley con la que el republicano busca prohibir a los propietarios alquilar o subarrendar viviendas a inmigrantes indocumentados.

En esta nota

antiinmigrante Donald Trump Inmigración ley muro Remesas Tennessee Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain