Trucos para arreglar tu Smartphone sin gastar mucho dinero

Ni siquiera necesitarás herramientas especiales para hacer algunos de estos arreglos

No necesitas ser un técnico para hacerle algunos pequeños arreglos a tu celular.

No necesitas ser un técnico para hacerle algunos pequeños arreglos a tu celular. Crédito: jankuss | Pixabay

Ahora es común que usemos nuestro Smartphone en todos lados y para prácticamente cualquier cosa, por lo que lo estaríamos exponiendo a que se nos dañara con mayor facilidad.

Sin embargo, debes saber que no por cualquier falla que tenga deberías llevarlo con un técnico, pues existen algunos métodos muy sencillos y económicos para componer algunos problemas comunes que tú mismo podrías hacer. ¡Conoce algunos de ellos!

Problemas de carga

¿Te pasa que tu teléfono tarda mucho en cargarse? Antes de llevarlo con un técnico, debes saber que este problema puede deberse a la suciedad y pelusa que el aparato acumula en las ranuras de las esquinas y los bordes. Intenta limpiarlo con un instrumento delgado como un palillo, y quizás esto sea suficiente para solucionarlo.

Problemas en la bocina

A veces, puede ocurrir que el sonido del teléfono suene demasiado bajo o que incluso no escuches a la persona que te llama. Es muy probable que este problema también se deba a la pelusa y para solucionarlo, sólo toma un borrador de lápiz y frótalo contra la rejilla del altavoz. Esta acción debería eliminar la suciedad.

Problemas de humedad

Si tu teléfono se te ha mojado apágalo inmediatamente y mételo en una bolsa grande de arroz seco, de manera que el aparato quede totalmente cubierto. Esto ayudará a que quede totalmente seco. Para obtener un mejor resultado, deja el celular en el arroz durante al menos 12 horas.

Problemas de pantalla rota

Si tu teléfono se te zafó de las manos y cayó al suelo haciéndosele una grieta, no desesperes. Una forma sencilla de arreglarlo (si tiene una sola rajadura) es poniéndole un poco de pasta dental encima de la grieta para sellarla.

Sólo asegúrate de cubrir el botón de encendido del aparato, así como el área del micrófono y los demás puertos de entrada que tenga, para evitar que entre pasta por estas partes.

Problemas de sobrecalentamiento

Si notas que tu teléfono se calienta de más al poco tiempo que lo estás usando, es posible que tengas muchas funciones abiertas al mismo tiempo. Para solucionarlo, desactiva las aplicaciones de Facebook, Instagram y Twitter y cualquier otra que no estés usando.

Como habrás notado, no necesitas enviar tu teléfono con un técnico si tiene un problema como estos, pues tú mismo podrías arreglarlo de una manera muy sencilla y, sobre todo, barata.

También te puede interesar: Trabajos en los que no esperarías que puedes ganar más de $100,000 dólares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain