Trump sobre masacre en Nueva Zelanda: “El nacionalismo blanco no es una amenaza”

Trump no se pronunció sobre los elogios que le dio el asesino de la masacre

Trump sorprende con sus declaraciones

Trump sorprende con sus declaraciones Crédito: Alex Wong | Getty Images

Para no creer las última declaraciones del presidente Donald Trump luego de la terrible masacre en una mezquita en Nueva Zelanda a manos de un nacionalista blanco que llamó al presidente de EEUU una figura del movimiento.

El presidente, Donald Trump, consideró este viernes que el nacionalismo blanco no es una amenaza en auge tras los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejaron al menos 49 muertos.

Preguntado por periodistas en la Casa Blanca sobre si ve al nacionalismo blanco como una amenaza creciente, el mandatario respondió: “En realidad no. Creo que es un pequeño grupo de gente con problemas muy, muy graves. Ciertamente es algo terrible”.

El presunto autor de la matanza, el neonazi australiano Brenton Tarrant, que fue detenido, dejó escrito un extenso manifiesto en el que define a Trump “como un símbolo renovado de identidad blanca y objetivos comunes”.

El presidente dijo a los periodistas no haber leído el documento.

Una portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo que el mero hecho de vincular al presidente con Tarrant, al que definió como un “transtornado”, es “indignante”.

Trump también habló hoy con la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, para expresarle el “dolor” de EEUU ante los “monstruosos actos terroristas” en las mezquitas.

“Estos lugares sagrados de culto se convirtieron en escenas de asesinatos malvados. Todos hemos visto lo que sucedió. Es algo horrible, horrible”, explicó Trump tras la llamada.

Los ataques a las mezquitas, ambas en Christchurch (en la costa este de la isla Sur), ocurrieron a plena luz del día y cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.

El más mortífero de los ataques, el de la mezquita de Al Noor, donde fueron asesinadas más de 40 personas, fue retransmitido por el atacante en un vídeo de 17 minutos en el que se ve cómo Tarrant recorre la mezquita y dispara a bocajarro contra las personas.

Además de Tarrant, hay otras dos personas detenidas supuestamente vinculadas con el ataque y está previsto que los tres comparezcan este mismo sábado ante las Justicia neozelandesa.

En esta nota

Brenton Tarrant Donald Trump Masacre en Nueva Zelanda Racismo Supremacista Blanco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain