Masacre en Nueva Zelanda: así fueron paso a paso los ataques contra dos mezquitas que dejaron al menos 49 muertos
Cerca de 50 personas fueron asesinadas en el ataque más mortífero en toda la historia de Nueva Zelanda. Esto es lo que se sabe sobre cómo se desarrollaron, minuto a minuto, los tiroteos masivos en las mezquitas de Christchurch.
Es el ataque más mortífero en la historia de Nueva Zelanda.
Al menos 49 personas fueron asesinadas y 48 heridas en los tiroteos registrados el viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, lo calificó como “uno de los días más oscuros para nuestro país”.
Este sábado, una corte acusó formalmente de asesinato a Brenton Tarrant, principal sospechoso de llevar a cabo los crímenes y que transmitió en vivo el tiroteo a través de Facebook.
- Acusan formalmente de asesinato a Brenton Tarrant, el hombre que transmitió por Facebook el tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda
- Lo que se sabe de Brent Tarrant, el sospechoso del ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda
Esto es lo que se sabe de cómo se desarrollaron los ataques, paso a paso.
El primer tiroteo tuvo lugar en la mezquita de Al Noor, en el centro de Christchurch.
Tarrant, armado con armas semiautomáticas, disparó indiscriminadamente dentro de la mezquita contra hombres, mujeres y niños a muy poca distancia.
La retransmisión del propio atacante comienza en un polígono industrial en Leslie Hills Drive, al oeste de la mezquita de Al Noor.
En el video se observa cómo conduce su auto hacia el sur por las calles Mandeville y Blenheim hacia el centro de la ciudad, antes de girar hacia el norte por la Avenida Deans.
- Tiroteos en Nueva Zelanda: qué significan los nombres en el armamento del pistolero que transmitió el ataque por Facebook
- Qué es la “teoría del reemplazo”, la conspiración con la que el hombre que transmitió por Facebook el ataque trató de justificar la violencia
Llega a la mezquita unos minutos más tarde. Lleva su auto hacia un callejón al costado del edificio y lo aparca frente a Deans Avenue.
El sospechoso sale de su vehículo, elige un arma del maletero y camina hacia el edificio, donde comienza su ataque mortal contra los fieles que están dentro.
Esto fue aproximadamente a las 13:40 hora local (00:40