Hallan similitudes entre el accidente de Ethiopian Airlines con la tragedia de Lion Air

Las cajas negras arrojan información muy parecida en ambos accidente que involucran al modelo Boeing 737 Max , destacan las autoridades de Etiopía

Murieron 157 personas en el Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines.

Murieron 157 personas en el Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines. Crédito: EFE

Autoridades de Etiopía revelaron que la información de las cajas negras del Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines, siniestrado el pasado domingo que dejó 157 muertos, arrojó similitudes con el mismo modelo de aeronave del vuelo de Lion Air, que se estrelló en octubre pasado en Indonesia, dejando un saldo de 189 muertos.

“En la investigación  se notaron semejanzas claras entre el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air”,  declaró la ministra Dagmawit Moges, sin precisar los detalles.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Etiopía indicó que los detalles de la investigación, que aún siguen en curso, se darán a conocer próximamente.

Fue el pasado 10 de marzo que el vuelo de un Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se accidentó a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Adís Abeba a Nairobi, dejando un saldo de 157 personas muertas.

Mientras que el vuelo de  Lion Air, igual de un  Boeing 737 Max 8 se estrelló el mar de Java 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con 189 personas a bordo. No hubo sobrevivientes.

Aunque todavía no se dan a conocer las causas del accidente de Ethiopian Airlines, una de las principales líneas de investigación es el software del Boeing 737 Max 8, llamado MCAS (Sistema para el Aumento de las Características de Maniobra), que presuntamente ayuda a estabilizar el avión.

En esta nota

Boeing Ethiopian Airlines Etiopia Tragedias aéreas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain