Video: regidor de Tamaulipas secuestrado confiesa nexos con el cártel del Golfo

Dos sujetos armados lo interrogan y confiesa sus nexos con el narcotráfico

El video circula en las redes sociales.

El video circula en las redes sociales. Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Un video difundido en redes sociales muestra a dos sujetos armados interrogar al Regidor de Miguel Alemán, Tamaulipas, Herbey Barrera, quien, desde el pasado 9 de marzo se encuentra desaparecido.

En las imágenes difundidas por el medio local Extra Tamaulipas, se ve cómo el Regidor está de rodillas y con una cadena en el cuello, mientras dos hombres lo interrogan.

Uno de los sujetos armados y embozados cuestiona el lugar de procedencia del Regidor. Éste contesta que es de Miguel Alemán y que forma parte del cabildo municipal.

Tras ello, el sujeto armado le pregunta cuál es su función como Regidor. Barrera responde que “aprobamos los acuerdos, ahí, con todos los regidores que representan al Alcalde”.

Posteriormente, lo cuestionan si es un narcorregidor y si colabora con un sujeto identificado como Jesús Garza Moreno, alias “Chuy Nalgas”.

El Regidor responde que sí y que su función es “brincar y cruzar perico para venderlo al cártel del Golfo”.

Luego le preguntan sobre la droga confiscada en una ranchería. Barrera señala que “100 kilos son de Chuy Garza Moreno; 100 kilos son de Sánchez y 100 kilos son de Chuy Hernández, alias “El Patotas”, y el resto es mío”.

El hombre armado ahora le pide nombres de las personas que trabajan para el cártel del Golfo, a lo que el Regidor responde que “labora directamente Martín Garza, María Alonso Garza, “El Monky”, “El Pasteles”, “El Yesca”, Lalo, “La Mili”, Aldo, Fidel González de la carnicería González de la colonia Barrera, todo ellos trabajan para el Cártel del Golfo”

Finalmente, emiten una amenaza dirigida a Servando López Moreno y le señala que el sujeto que está arrodillado es Herbey Barrera Garza, “el narcorregidor que tanto anda buscando”.

El pasado 11 de marzo, durante una ceremonia, el Presidente Municipal, Servando López Moreno, confirmó la desaparición del Regidor y pidió que lo regresen con vida.

De acuerdo con la información disponible, López Moreno, dijo que allegados a Herbey Barrera perdieron contacto con él desde el sábado 9 de marzo, a mediodía, cuando se dirigía a su rancho ubicado en el poblado El Nogalito, donde pudo ser interceptado y privado de su libertad.

En la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde pidió a los cuerpos de seguridad, y a todos los habitantes, trabajar en conjunto para dar con el paradero de Herbey Barrera.

Barrera es esposo de la ex Diputada federal Claudia Ochoa Iñiguez, virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local.

El Edil expresó que sus declaraciones podrían poner en riesgo tanto a él como a su gabinete, pero, dijo, es un hecho que no pasará por alto estos hechos: “Arriesgo mi integridad, mi vida, pongo en riesgo la vida de mis funcionarios; sin embargo, esta ya es la gota que derramó el vaso, desaparecer a un miembro del honorable Cabildo no se puede tolerar”, enfatizó.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain