Cantó canciones para Trump, pero ahora quiere verlo fuera de la presidencia

"Es como cualquier político, te mira a los ojos y dice que te entiende, es muy carismático, pero la realidad es que ha fallado"

El Trovador de Trump ahora será Trovador de Warren.

El Trovador de Trump ahora será Trovador de Warren. Crédito: Captura

Un hombre que el mundo conoció como el “Trovador de Trump” no ve la hora de que la presidencia del magnate llegue a su fin.

En 2016, Kraig Moss siguió a Donald Trump por todo el país con canciones que invitaban a votar por él. Había perdido su casa y otros ahorros para dedicarse de tiempo completo a la campaña que prometía un fin a la crisis de los opioides, un tema personal para el hombre del norte de Nueva York ya que su hijo de 24 años murió en 2014 por una sobredosis de heroína.

En enero de ese año, Moss fue conocido a nivel nacional durante un evento de Trump en Iowa. El hombre de 59 años tuvo la oportunidad de contarle al candidato republicano su tragedia.

“Dijo, ‘vamos a luchar esto para honrar a tu hijo. En honor a tu hijo'”, comentó Moss a Fox 40 en 2018. “Me puse a llorar”.

Ese momento dista mucho del presente. El “Trovador de Trump” es un opositor del presidente y cuenta los días para verlo fuera de la Casa Blanca. Bastó con que el presidente intentara acabar los fondos del Medicare de las clínicas de tratamiento de adictos.

“Cuando escuché eso, no lo podía creer. Estaba cerrando los centros de rehabilitación”, dijo Moss, quien se siente utilizado políticamente por Trump. “Explotó mi historia personal y trató de hacerle creer a los estadounidenses que le importaba”.

A final de 2018, Moss publicó el libro Trump Troubadour No More: How I Lost Faith in Our President en el que cuenta su experiencia siguiendo a Trump y su decepción con la forma que aborda la crisis de los opioides.

“Es como cualquier político, te mira a los ojos y dice que te entiende, es muy carismático, pero la realidad es que ha fallado”, dijo Moss a Now This.

El cantante aficionado tampoco estuvo de acuerdo con la veda a los musulmanes ni con los comentarios contra los inmigrantes.

Pese a su decepción, Moss está dispuesto a tomar su guitarra y apoyar una nueva campaña. La senadora Elizabeth Warren es la elegida.

“Una persona que ha mostrado compasión con la gente es la senadora Elizabeth Warren”, dijo Moss.

En esta nota

Donald Trump Elizabeth Warren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain