El revelador dato que motiva al “Tata” Martino a vencer a Chile en su debut con el Tri

El argentino busca darle continuidad a la racha de los últimos siete técnicos de la Selección Mexicana
El revelador dato que motiva al “Tata” Martino a vencer a Chile en su debut con el Tri
Gerardo Martino tendrá su debut con el Tri este viernes frente a Chile
Foto: Imago 7

El entrenador argentino Gerardo Martino debutará al mando de la Selección Mexicana este viernes 22 de marzo, enfrentando a Chile, en San Diego, con la ilusión de estrenarse con una victoria, como sucedió con la mayoría de los técnicos del Tri en los últimos años.

Y es que el último estratega que perdió en su estreno con la Selección Nacional de México fue Hugo Sánchez, quien debutó el 7 de febrero de 2007 sufriendo una derrota de 0-2 contra Estados Unidos en Phoenix.

Desde entonces, siete técnicos debutaron al mando del Tri sin sufrir un descalabro. Seis de ellos, Jesús Ramírez, Sven Goran Eriksson, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio arrancaron con victoria, mientras que Ricardo Ferretti lo hizo con un empate frente a Trinidad y Tobago.

Al mando de las selecciones de Paraguay y Argentina, el “Tata” Martino tuvo estrenos contrastantes; con la escuadra guaraní debutó perdiendo un amistoso contra México (1-2) en Monterrey, el 25 de marzo de 2007 y con la Albiceleste comenzó con un triunfo (4-2) resonante frente a Alemania en Dusseldorf, el 3 de septiembre de 2014.