Elecciones 2020: Trump ha gastado más en publicidad digital que todos los demócratas juntos

En casi un año, las inversiones del mandatario superan los $13 millones de dólares
Elecciones 2020: Trump ha gastado más en publicidad digital que todos los demócratas juntos
Trump muestra sus habilidades para los negocios
Foto: Mandel Ngan / AFP/Getty Images

La carrera por la llegada a la Casa Blanca oficialmente ha comenzado con el anuncio de los demócratas que aspiran ocupar el puesto para efrentarse con Donald Trump en las venideras elecciones de 2020.

Mientras esto ocurre, el presidente Donald Trump parece que ya ha gastado el doble que todos los demócratas juntos en publicidad digital en Facebook y Google, según datos proporcionados por ambas compañías en los reportes de políticas de transparencia de publicidad y la agencia de comunicaciones Bully Pulpit Interactive.

Según el sitio web Axios, estrategas de publicidad política han dicho que este nivel de gasto en publicidad en plataformas digitales en esta época temprana antes de las elecciones no tienen precedentes.

Como se puede observar en el gráfico, desde el 30 de diciembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019, Donald Trump ha gastado $3.5 millones de dólares en publicidades en Facebook y $1 millón de dólares en Google, totalizando $4.5 millones de dólares en casi 4 meses.

Asimismo, se puede observar que sus contrincantes más cercanas son las ambas senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris que suman poco más de $1 millón de dólares entre las dos.

Axios manifiesta que mientras los demócratas se encuentran cortejando a los donantes en este momento, por ejemplo, Bernie Sanders y Beto O’Rourke están enfocados en colectar dinero para poder poder hacer grandes compras de publicidad en el futuro, Trump necesita encontrar apoyo en sus bases y gastando dinero que ha recolectado durante los dos años previos.

“Este es un nivel que no tiene precedente en inversiones tempranas, especialmente en un presidente que es titular del cargo”, dijo Mike Scheneider, socio de Bully Pulpit Interactive, quien además aseguró que Trump ha gastado al menos $13 millones de dólares en medios digitales desde mayo de 2018.

Finalmente, según el reporte de Axios, en general todos los candidatos gastan tres veces en publicidades de Facebook lo que gastan con las de Google, como explica Jessica Alter, co-fundadora de Tech for Campaings: “Si tu quieres llegar a votantes reales, tienes que ir donde ellos están, y ellos están todavía en Facebook y sus subsidiarias (Instagram, WhatsApp, Messenger).