Federales sorprenden a lugarteniente de “El Mencho” del CJNG en su finca en Jalisco

A Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, no le espera nada bueno
Federales sorprenden a lugarteniente de “El Mencho” del CJNG en su finca en Jalisco
Parte de los arrestados en Jalisco a quienes se les vincula con el CJNG.
Foto: (Captura / Twitter)

Autoridades federales detuvieron a Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona sur del Estado.

El llamado lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes o “El Mencho” – jefe del cartel– se encontraba en su finca, ubicada en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, específicamente, en la calle Revolución Mexicana y Sor Juana Inés de la Cruz.

Medios locales reportaron este lunes del operativo que se realizó, el sábado, a eso de las 6 a.m. Más de 80 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal participaron de la intervención.

Junto a Madrigal Virrueta, fueron arrestados otras seis personas que supuestamente forman parte del grupo criminal.

La casa de 1,000  metros cuadrados con muros de tres metros de altura quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal de Cuautitlán de García Barragán. Sin embargo, el propio alcalde de la demarcación, Gerardo Palacios Campos, informó que oficiales municipales no participaron directamente en el operativo.

“Sí sabemos que se realizó el operativo, pero no fue en participación con el municipio; fue una acción directa, al parecer del gobierno federal. No tengo conocimiento de que haya habido retenes, o algo que impidiera el tránsito de vehículos o de los pobladores de la zona”, manifestó Palacios.

Se desconoce si hubo alguna incautación de armas, drogas o material táctico.