Patrulla Fronteriza detiene a más de 400 inmigrantes en 5 minutos

La Patrulla Fronteriza está capturando un promedio de 570 inmigrantes diarios en El Paso
Patrulla Fronteriza detiene a más de 400 inmigrantes en 5 minutos
Foto: Cortesía Ozzy Trevino/CBP

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el sector de El Paso en Texas detuvieron a dos grandes grupos de inmigrantes indocumentados que consistían en más de 400 personas, en cinco minutos, el martes 19 de marzo de 2019.

Estos grupos, como muchos otros antes, están compuestos principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados, que se entregan voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, en espera de tramitar su situación migratoria.

En la madrugada del 19 de marzo, los agentes se encontraron con el primer grupo de 194 inmigrantes indocumentados aproximadamente a las 2:45 a.m. El grupo fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el muro al oeste de Bowie High School, en El Paso.

Apenas cinco minutos después, a las 2:50 a.m., los agentes que trabajan más al oeste se encontraron con un segundo grupo de 252 personas que cruzaron ilegalmente cerca del centro de El Paso. En total, los agentes ya habían detenido a más de 430 personas en las primeras tres horas en lo que parece ser el comienzo de otro día ocupado para la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, según un comunicado de la agencia.

En los últimos 30 días, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza tiene un promedio de 570 aprehensiones por día, y el 90 % de ellas ocurre en el Área Metropolitana de El Paso.

La gráfica siguiente muestra una comparación desde el año fiscal 2014 hasta el presente de las aprehensiones de inmigrantes en la frontera suroeste de Estados Unidos:

Cortesía CBP