Sube el 58% los delitos con víctimas o sospechosos indigentes en Los Ángeles

La segunda ciudad con la mayor cantidad de indigentes del país es un campo de batalla para miles de desamparados

Autoridades de  Salud Pública  está tratando de identificar en qué medida afectarán los recortes, incluyendo los esfuerzos por controlar el rebrote de tuberculosis entre los indigentes en Skid Row.

Autoridades de Salud Pública está tratando de identificar en qué medida afectarán los recortes, incluyendo los esfuerzos por controlar el rebrote de tuberculosis entre los indigentes en Skid Row. Crédito: La Opinion / Ciro Cesar

Las calles de Los Ángeles, la segunda ciudad con mayor cantidad de indigentes del país, han registrado un aumento el 58% en los delitos donde las víctimas o los victimarios son desamparados, informó este martes el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El informe apunta a cifras tan alarmantes como un incremento del 78% en el número de casos de violación donde los sospechosos son desamparados, al pasar de 60 en 2017 a 107 en 2008, y del 71% cuando los indigentes son las víctimas, al totalizar 220 denuncias.

Los homicidios en los que los indigentes fueron víctimas aumentaron el 34% entre 2017 y el año pasado, alcanzando un total de 39 casos.

Por el contrario, los homicidios donde el sospechoso era un desamparado disminuyeron el 26%, para un total de 17 casos.

Los asaltos agravados con un sospechoso indigente totalizaron 1.946 en 2018, en comparación con los 1.246 de 2017, al tiempo que se registraron 1.409 denuncias por parte de personas sin hogar, lo que representa un incremento del 55%.

Para el final de 2017, el condado Los Ángeles tenía la segunda mayor población de personas viviendo en las calles, con 55.188 indigentes.

A Los Ángeles sólo le superaba Nueva York, con 76.501, según el reporte anual presentado al Congreso por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal, aunque en 2018 este número disminuyó el 4%.

El total de delitos violentos en los que un indigente fue el responsable o sospechoso alcanzaron los 3.009 casos en 2018, por 1.900 en 2017, mientras que los sufrieron en este último año llegaron hasta los 2.272 sintecho, lo que supone un incremento del 64%.

Los delitos contra la propiedad cometidos o con sospecha de causa por parte de indigentes aumentaron el 45% en comparación con 2017, totalizando 1.840 denuncias en 2018, mientras que los mismos crímenes en los que los indigentes fueron víctimas se elevaron el 85%, para un total de 693.


En esta nota

California delitos Departamento de Policia de Los Ángeles desamparados LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain