Qué es un peeling, cómo mejora la piel y en qué zonas del cuerpo puedes realizártelo

Tu cuerpo se regenera todos los días, dejando células muertas que debes remover

La piel se renueva todos los días,  desechando células que deben ser removidas. Este tratamiento se hace constantemente en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, hay partes que se olvidan y se dejan a un lado.

¿Qué es el peeling?

El peeling no es otra cosa sino la exfoliación de la piel a través de tratamientos con sustancias químicas-cosméticas que contribuyen a eliminar la piel muerta, regenerando la misma y manteniéndola sana.

La exfoliación es importante para impedir algunas infeccione en la piel. Evita manchas, destapa los poros, y sobre todo, contribuye a que la piel mantenga una coloración homogénea.

En este sentido, no importa el color de la piel, lo importante es evitar manchas que estéticamente no se verán bien.

peeling
Foto: Shutterstock

Jerarquizar por zonas

Hay partes del cuerpo que por lo general se olvidan de exfoliarse, o se da por sentado de que no necesitan dicho tratamiento.

Sin embargo, para mantener la piel 100% tonificada, es necesario no pasar por alto ninguna parte de la misma.

Axilas y partes internas de los brazos

Las axilas son partes de la piel que por lo general se pasan por alto. Sin embargo, esta zona es importante debido a que suelen aparecer manchas si no se exfolian de manera adecuada y frecuente.

Estas manchas pueden causar una impresión estética desfavorable.

También es importante exfoliar la parte interna de los brazos para que se pueda tonificar y mantener el tono de piel homogéneo con el resto del cuerpo.

Piernas y rodillas

Las piernas y las rodillas también son partes importantes que deben ser exfoliadas, debido a que son las partes del cuerpo que con más frecuencia se muestran. Por eso, para evitar manchas o una tonificación desproporcionada, exfoliarlas de manera adecuada es importante para mantener la tonicidad de la piel.

Es importante acudir a un especialista, quien te ayudará con el proceso a seguir, qué tipo de exfoliación necesitas y a qué partes del cuerpo debes darle prioridad.

También dará atención a las posibles alergias que se presenten y a cualquier reacción desfavorable al tratamiento.