VIDEO: Impactante momento del colapso de un tenista ¿tensión o golpe de calor?

Acalambrado y exhausto, Nicola Kuhn no pudo seguir jugando durante el Miami Open

El tenista Nicola Kuhn abandonó el partido ante Mischa Zverev en el Abierto de Miami.

El tenista Nicola Kuhn abandonó el partido ante Mischa Zverev en el Abierto de Miami.  Crédito: JASON SZENES | EFE

El tenista español de origen austríaco Nicola Kuhn (19 años, 255º del ranking) colapsó durante un partido de la primera rueda del Masters 1000 de Miami frente al alemán Mischa Zverev: con calambres en todo el cuerpo, se derrumbó sobre el cemento y debió retirarse con el marcador 6-4, 5-7 y 2-2. La fatídica acción se produjo durante el tercer set, en el court 1 del nuevo complejo del certamen: Kuhn, que estaba compitiendo en el cuadro principal tras recibir una invitación y había desperdiciado ocho match points en el segundo set, se cayó al suelo luego de sacar 30-40 y 2-1 en el quinto game, y ya no pudo levantarse, ni siquiera con la asistencia del fisioterapeuta argentino de la ATP, Alejandro Resnicoff.

Mareado, llorando, exhausto y con dolores en todo el cuerpo. Así se terminó yendo Kuhn de la cancha, como pudo, ayudado por distintas personas y aplaudido por el público que observó, alarmado, la desafortunada acción.

Después de obtener el primer set, Kuhn había llegado a estar 5-2 en el segundo, Zverev (31 años, 75º del ranking), un jugador con mayor experiencia, lo exigió al máximo y llevó al tercero. Pero Kuhn no pudo sostener el ritmo y se desmoronó, rabioso, luego de dos horas y 7 minutos de juego.

Kuhn, finalista de Roland Garros junior en 2017, fue invitado al torneo por IMG, la empresa que lo representa y que es propietaria del Miami Open.

Pero… ¿este episodio fue causado por la tensión acumulada por tantos match point desperdiciados o en realidad el austriaco sufrió un golpe de calor? Los resultados de sus exámenes aclararán esta duda.

En esta nota

Tenis videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain