¡Avances en la tecnología ayudarán a los taxistas a sobrevivir!

‘Los conductores de servicios de viaje compartidos como Uber y Lyft ya están usando estas pantallas digitales móviles, dándoles a sus conductores la oportunidad de aumentar sus ingresos. Los taxistas no deben ser tratados de manera diferente’. 

Foto de archivo.

Foto de archivo. Crédito: Impremedia / La Opinión

La cuidad de Los Ángeles es uno de los centros épicos de la innovación tecnológica que intenta solucionar nuevos problemas. Una nueva solución para las carteleras son los tableros digitales que pueden ser puestos en el techo de los carros. Esta nueva innovación permite que los taxistas tengan un ingreso de 300 dólares al mes sin tener que hacer algo aparte de tener el tablero digital prendido.

Los tableros digitales en el techo de los vehículos permiten que los taxistas tengan un ingreso adicional a las tarifas que reciben recogiendo pasajeros. Esta oportunidad facilita la comunicación entre negocios y el público por que los tableros digitales exponen programas locales y les da publicidad a negocios. La cuidad de Los Ángeles debe facilitar el proceso de compañías innovadoras para que se incorporen a la actividad comercial de la cuidad en vez de hacer el proceso más difícil.

La mayoría de los taxistas en Los Ángeles, muchos quien son inmigrantes, son parte de la industria que está enfrentando una baja en negocio que afecta sus ingresos financieros. La competencia entre taxistas y compañías de viajes compartidos ha resultado estos conductores enfrenten tiempos difíciles para mantenerse en la industria.

Hoy, los taxistas no ganan lo suficiente en un día para cubrir el costo de la gasolina u otros gastos de mantenimiento del vehículo. Esto significa que los conductores que ya trabajan largas horas se encuentran bajo presión de manejar tiempo extra para mantener sus ganancias. Lo que antes era un negocio floreciente es ahora una lucha diaria por sobrevivir.

Como presidente de la asociación de negocios latinos, yo he visto de primera mano cómo este problema afecta a las comunidades locales, especialmente a las comunidades de bajos ingresos, quienes resultan las más perjudicadas.

Recientemente Ingrese a la compañía de inicio Firefly, que combina su tecnología de pantalla inteligente –LED-, con los vehículos existentes para mostrar anuncios “conscientes de la situación” a los peatones en áreas ocupadas. La tecnología avanzada de las pantallas puede hacer que el vehículo sea un punto de acceso de WiFi gratuito para un pasajero, una innovación que puede ayudar a los taxistas a competir en la industria y mantenerse en sus vida.

Esta tecnología de pantalla inteligente también ofrece otra oportunidad de publicidad para las empresas locales y pequeñas que a menudo se ven excluidas de otras plataformas por competidores más grandes. Las empresas pueden optar por geo-cercar los anuncios, beneficiando a las empresas latinas, en particular, quienes pueden ampliar su alcance a través de anuncios bilingües basados en la ubicación.

Además, la compañía otorga al menos 10% del inventario de publicidad total a organizaciones comunitarias e iniciativas del gobierno local sin costo. En Los Ángeles, Firefly ayudará a promocionar las Alertas Ámber, anulando todas las pantallas en la área cuando una nueva alerta esté activa, y publicará anuncios gratuitos para grupos que van desde la Coalición para un Aire Limpio hasta Personas que Asisten a las Personas sin Hogar, y a la Liga de Protección de la Policía de Los Angeles.

Los conductores de servicios de viaje compartidos como Uber y Lyft ya están usando estas pantallas digitales móviles, dándoles a sus conductores la oportunidad de aumentar sus ingresos. Los taxistas no deben ser tratados de manera diferente. Sin embargo, algunos funcionarios de la Ciudad están tratando de evitar que los taxistas utilicen esta tecnología. Este es un esfuerzo equivocado que perjudicará a los conductores y pondrá obstáculos a la innovación.

Firefly es el tipo de negocio innovador que ayuda a hacer Los Ángeles una ciudad mejor. Yo apoyo el uso expandido de esta tecnología en la Ciudad de Los Ángeles y en otras ciudades.

Rubén Guerra es presidente y director general de la Asociación de Negocios Latinos que representa a más de 800 mil empresas latinas en California.

En esta nota

negocios-latinos sobrevivir taxistas transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain