Trump sigue tuiteando y hablando contra McCain y le hacen un “chequeo de la verdad”

El Instituto McCain contradice las críticas de Trump con una hoja informativa sobre el senador fallecido

El senador John McCain, en el Capitolio, el 10 de enero de 2017.

El senador John McCain, en el Capitolio, el 10 de enero de 2017. Crédito: o credit should read TASOS KATOPODIS/AFP/Getty Images

El presidente Trump continúa criticando al fallecido senador John McCain, y se quejó el miércoles durante un discurso en Ohio de que la familia del senador de Arizona nunca le agradeció el funeral del héroe de la guerra de Vietnam, que involucró grandes ceremonias en Washington, DC.

“Le di el tipo de funeral que él quería, que como presidente tenía que aprobar”, dijo Trump a una multitud en una planta de fabricación de tanques del ejército en Lima. “No me importa esto. No recibí [a] gracias. Está bien. Lo enviamos por el camino, pero no era fanático de John McCain”.

Varios republicanos han condenado los ataques del presidente contra su excolega.

El senador republicano Johnny Isakson dijo el miércoles que las críticas de Trump a McCain fueron “deplorables” y mostraron una “falta de respeto” por el servicio militar del republicano de Arizona.

Otros, incluido el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell han defendido a McCain sin invocar el nombre del presidente ni sus últimas críticas.

El Instituto McCain, el miércoles por la noche, refutó una serie de críticas realizadas por Trump en días recientes, al presentar una de las aclaraciones más extensas a la retórica del presidente en contra del fallecido senador.

El instituto, que opera en asociación con la Universidad Estatal de Arizona, distribuyó una extensa hoja informativa (que se puede leer aquí, en inglés), que expone el servicio militar de McCain, su historial en temas de veteranos y la Guerra de Iraq y sus opiniones sobre Obamacare y la inmigración.

Si bien no mencionó a Trump por su nombre, el documento parece ser una respuesta directa a la última ola de críticas de Trump dirigida a McCain. El senador McCain falleció debido a cáncer cerebral en agosto pasado.


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos John McCain Mitch McConell Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain