Empleos donde las mujeres suelen ganar más que los hombres

Si eres mujer, quizás te interese dedicarte a alguna de estas carreras
Empleos donde las mujeres suelen ganar más que los hombres
Si tienes demasiadas tareas que realizar, prioriza las más urgentes.
Foto: Chevanon Photography / Pexels

Hay trabajos en donde las mujeres están desarrollando grandes habilidades y en donde pueden llegar a ganar muy buenos sueldos, ¡incluso mejores que el de los hombres! Si te interesa conocer cuáles, a continuación, te compartimos algunos de ellos.

Ingeniera en sistemas

Ellos suelen trabajar para proveedores de software, viajan con frecuencia y tienen horarios flexibles. Se cree que las mujeres tienen muchas oportunidades aquí porque es una profesión relativamente nueva, y desde el principio hubo una menor discriminación contra ellas.

El salario anual de las mujeres suele ser de $72,300 dólares, mientras que el de los hombres de $71,500.

Ingeniera mecánica

Son las que participan en la creación de mejores motores para los automóviles, turbinas de vapor y gas, acondicionadores de aire, ascensores y escaleras mecánicas, entre otras cosas.

Cada vez son más las mujeres que toman esta carrera donde suelen tener un sueldo de $61,100 dólares al año, mientras que los hombres llegan a ganar unos $60,400 dólares.

Camarógrafo

Los operadores de cámara graban vídeos para programas de televisión, vídeos musicales, películas, documentales, vídeos corporativos, entre otros. La gran facilidad que hay para disponer de una cámara actualmente, así como el incremento en la producción de películas ha hecho que cada vez más mujeres incursionen en esta industria.

Su sueldo podría llegar a ser de unos $39,300 al año, mientras que los hombres generalmente ganan $38,800.

Técnico en reparación de computadoras

Esta carrera se ha vuelto tan popular que muchas chicas ya están incursionando en ella. Además, estos técnicos se pueden certificar en línea y tener horarios de trabajo flexibles, lo que representa una gran oportunidad para las madres que quieren trabajar en casa.

El sueldo que suelen tener las mujeres rondan los $31,500 dólares al año, mientras que los hombres ganan lo mismo.

Si bien la diferencia no suele ser enorme, sí es una señal de que la brecha entre los sueldos de hombres y mujeres cada vez va siendo más equilibrada. Por lo menos, en las industrias anteriormente mencionadas.

También te puede interesar: 5 ciudades de EEUU donde la vida es más barata