Tyson retira 69,000 libras de tiras de pollo congeladas por posible contaminación “metálica”

Tyson Foods está retirando lotes de tiras de pollo listas para comer después de que dos consumidores se quejaron de haber encontrado metal

Estas imágenes de USDA muestran los paquetes retirados de tiras de pollo Tyson.

Estas imágenes de USDA muestran los paquetes retirados de tiras de pollo Tyson. Crédito: USDA

Tyson Foods, Inc. ha emitido otro retiro del mercado para los populares productos congelados de pollo listos para comer debido a la preocupación de que puedan estar contaminados por un “material extraño”. La compañía con sede en Arkansas dijo que aproximadamente 69,093 libras de tiras de pollo se verían afectadas porque los productos pueden contener “piezas de metal”.

Según un comunicado de prensa en el sitio web del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA), los artículos, que se produjeron el 30 de noviembre de 2018 y tienen un número de establecimiento “P-7221” se empaquetan como:

  • 25 onzas – paquetes de bolsas de plástico congeladas “Tyson COMPLETAMENTE COOKED BUFFALO STYLE CHICKEN STRIPS CHICKEN BREAST STRIP FRITTERS CON RIB MEAT Y BUFFALO STYLE SAUCE” con “BEST IF USED BY NOV 30 2019”, códigos de casos 3348CNQ0317 y 3348CNQ0318, y el personal del mundo. 00 a 18:59 horas (inclusive).
  • 25 onzas – paquetes de bolsas de plástico congelados “Tyson COMPLETAMENTE COCINADO TOMAS PARA EL POLLO TIPO DE POLLO BRAZAS PARA EL RAYO DEL PECHO CON CARNE RIB” con “MEJOR SI SE UTILIZA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019”, códigos de caso 3348CNQ04CNQ0419CNQ04192CNQ042 00 a 22:59 horas (inclusive).
  • 20 libras – cajas de congelados “TIEMPO DE RECAMBIO COMPLETAMENTE, BUFFALO STYLE STRICK STRICK CHICKEN BREAST STRIP FRITTERS CON RIB MEAT Y BUFFALO STYLE SAUCE” con “BEST IF USED BY NOV 30 2019” y el código de caso 3348CNQ03.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Para ver las imágenes de las etiquetas de estos productos, clic aquí

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar a Tyson Foods Consumer Relations at 1-866-886-8456. 

En esta nota

'Tyson' Alimentación Alimentos contaminados Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Nutrición Salud Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain