Descubren túnel en Nogales, Sonora que conectaba con una alcantarilla en Estados Unidos

Los agentes hallaron en el lugar palas, seguetas, diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero

Descubren túnel en Nogales, Sonora que conectaba con una alcantarilla en Estados Unidos
El túnel fue hallado durante un patrullaje en México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Elementos de la Policía Federal hallaron un túnel que conectaba Nogales, en el estado mexicano de Sonora, con una alcantarilla en Estados Unidos, informaron las autoridades.

De acuerdo a informes oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasadizo secreto tiene una longitud de 5.5 yardas.

El túnel fue descrito como una manufactura artesanal, el cual fue descubierto mientras los agentes realizaban un recorrido en la Colonia Fundo Legal, ubicada en Nogales, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La entrada fue localizada en un pasadizo en el embovedado de un desagüe de drenaje pluvial que tenía tres cortes en su estructura metálica y una longitud de más de cinco yardas.

Los agentes hallaron en el lugar palas, seguetas, diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero.

El hallazgo fue denunciado al Ministerio Público de la Federación en México, y también a las autoridades estadounidenses, que procedieron de inmediato a inhabilitar el túnel.

Durante la revisión al pasadizo, ninguna persona fue detenida.

Los túneles en la frontera México-Estados Unidos son usados regularmente por las bandas del crimen organizado para traficar droga.