“Los Escorpiones”, brazo armado del “Cártel del Golfo” aterroriza nuevamente a Tamaulipas

El grupo "especial" fue creado por el exlíder del Cártel del Golfo, "Tony Tormenta"

El supuesto líder del Cártel del Golfo fue detenido en Tamaulipas.

El supuesto líder del Cártel del Golfo fue detenido en Tamaulipas. Crédito: Archivo/EFE

Resurge el terror en el estado de Tamaulipas, en México, luego de las constantes víctimas a manos de “Los Escorpiones”, el brazo armado del grupo criminal del narcotráfico conocido como el Cártel del Golfo (C.D.G.).

Según reportes de autoridades, el exlíder del C.D.G., Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”(abatido el 5 de noviembre de 2010), creó ese grupo de sicarios (paralelos a “Los Zetas”) el cual estaba integrado por exmiembros de corporaciones policiacas estatales, municipales y judiciales.

Dicha formación de gatilleros causó una separación entre Osiel Cárdenas Guillén (recluido en una prisión estadunidense) y su hermano Ezequiel, por lo que en 2002 “Tony Tormenta” continuó su operación con ese “grupo especial”, el cual se destacaba por su violencia pues fue uno de los primeros que comenzaron a decapitar a sus rivales.

Para la Marina Armada de México, “Los Escorpiones” fueron los responsables de que en varias ocasiones Ezequiel Cárdenas Guillén evadiera los operativos del ejército mexicano en al menos dos ocasiones pues usaban tácticas especiales así como armas de grueso calibre, granadas y vehículos blindados.

Tras la muerte de “Tony Tormenta” se creía que ese grupo había desaparecido, debido a la falta de un líder, pero en el año 2015 se informó que un grupo del “Cártel del Golfo” seguía operando bajo el nombre de “Grupo Scorpions” en la zona de Madero y Tampico, en ese estado fronterizo mexicano.

Según medios locales, el líder de este grupo era Lázaro Martínez Rodríguez alias “El Escorpión” quien fue policía ministerial y jefe de la policía en la ciudad de Madero (Tamaulipas) pero tras ser ejecutado en 2015, no se sabe quién está al mando de dicha organización.

De lo que tampoco se tenía certeza era lo referente al de a qué grupo delincuencial “Los Escorpiones” apoyan, si no hasta ahora, que en sus narcomensajes han dejado claro que siguen siendo el brazo armado del Cártel del Golfo.

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain