Vendedor ambulante de empanadas de 80 años recauda miles de dólares para jubilarse en México

El octogenario ha recaudado $13,858 dólares en 11 días, más de la mitad de lo que se han propuesto

Modesto Fuentes.

Modesto Fuentes. Crédito: GoFundMe

“Muchos de ustedes probablemente han visto a este caballero en los alrededores de [la tienda] Dollar Tree, entre  la 46 y Kedzie o en el Walgreens cerca de…”, así empieza esta campaña en internet para recaudar fondos para un hombre octogenario que vende empanadas en una calle de Chicago.

Modesto Fuentes, de 80 años, luce una chamarra azul y una bufanda de camuflaje que lleva atada al cuello en la fotografía que le han tomado para la página web GoFundMe, que recauda dinero para diversas causas.

El sueño de Modesto es juntar un poco de dinero para poder jubilarse en México y poner una cruz sobre la tumba de su esposa Juana, según reportó la cadena CBS. Gracias a sus amigos ha logrado recaudar $13,858 dólares, más de la mitad de los $20,000 que se han propuesto conseguir.

“Yo done pues lo escuche con piolin y me partio el alma escucharlo y pense que podria ser mi papá (sic)”, comentó una donante con el nombre de Dina Altamirano.

En la página web citada Tania Rangel (quien inició la campaña) denunció que Modesto había sido víctima de robos. En una ocasión le habían quitado a punta de pistola los $38 dólares que había ganado durante el día vendiendo empanadas. Cuando ella escuchó esta historia se indignó tanto que decidió ayudarlo mediante la campaña.

“Sólo quería que la gente lo apoyara”, dijo Rangel, quien también es su clienta.

En esta nota

#Jubilación anciano campaña Chicago Dollar Tree Empanadas GoFundMe México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain