8 Formas de evitar ser estafado al comprar un nuevo auto

En sitios como 'Craigslist' abundan los estafadores

Online shopping deals are out there; you just have to find them.

Online shopping deals are out there; you just have to find them. Crédito: Shutterstock

La práctica de comprar autos en línea está creciendo abrumadoramente en USA, pues muchos conductores prefieren averiguar más información acerca de un auto desde la comodidad de su hogar y sin tener que pasar horas tramitando documentos en un concesionario.

También, muchas compañías de autos e incluso de servicios se están uniendo a esta modalidad de venta. Por ejemplo, hace unas semanas Elon Musk anunció que Tesla dejaría de vender autos en sus tiendas y que solo los vendería en linea, aunque la compañía luego se retracto. También, tiendas de confianza como Costco y Walmart comenzaron a vender autos en linea a través de sus respectivos sitios Costo Auto Program y CarSaver.

Sin embargo, comprar un vehículo en línea tiene sus riesgos, especialmente cuando se hace a través de sitios no oficiales o con vendedores desconocidos, pues un comprador se pierde de esos detalles que por lo general transmiten confianza y determinación para llevar a cabo la compra.

Las compras de auto en línea también causan cargos adicionales de envío y pueden generar cargos costosos en caso de llevar a cabo una devolución.

Según Consumer Reports, si un comprador decide adquirir un vehículo en línea, es recomendable mirar el auto en persona primero en un concesionario local, pedir una prueba de manejo y leer los reportes y comentarios de otros compradores que adquirieron el mismo modelo de auto.

Previamente te hemos informado acerca de los costos que ocultan los vendedores de concesionarios a los compradores Latinos, y las preguntas que debes hacer durante el test-drive de un vehículo. Pero hoy te compartimos unos consejos para evitar ser estafado a la hora de comprar un auto en linea, según un reporte de Forbes.

Consejos para no ser estafado en linea, al comprar un auto:

  • Compra solo en sitios de confianza.
  • Nunca mandes dinero a alguien sin antes haber conocido a la persona.
  • No creas en las fotos que vez, especialmente las de sitios como Craigslist e eBay.
  • Si vas a realizar una transacción en linea, que sea por un medio seguro. He aquí un tip: si el sitio no empieza con “https”, éste no es seguro.
  • Que tu pago sea rastreable, no utilices transferencias de dinero.
  • Nunca compartas información personal.
  • No te dejes presionar.

En esta nota

Compras en línea consejos para comprar autos consejos para comprar autos nuevos consejos para comprar autos usados Fraude

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain